Ascenso MX

“AHORA POTROS ES UN EQUIPO PROTAGONISTA”: OMAR RAMÍREZ

uaem

Potros UAEM logró clasificarse a la liguilla del Ascenso MX después de imponerse 2-1 ante Mineros y con ello aspira a quedar dentro de los primeros 4 lugares en la tabla general. En apenas su primer torneo en esta categoría, el conjunto mexiquense supo adaptarse a un nuevo estilo de juego, a un nivel más competitivo y a base de buenos resultados ha logrado sorprender al medio futbolístico para convertirse en protagonista del certamen. Omar Ramírez, entrenador de los “equinos”, aseguró en conferencia de prensa que su plantel respondió de buena manera a pesar de las pocas posibilidades que se le auguraban al inicio del torneo.

“Los jugadores que vienen de Segunda División están dando el ancho, al principio nos llegaron comentarios de que íbamos a ser un equipo débil que no daría mucho de que hablar, hoy somos un equipo protagonista, falta un partido, falta una liguilla y si hemos logrado algo en la Segunda División ahora queremos lograr algo en el Ascenso pero paso a paso y con los pies en la tierra. Esto que vieron es la mitad de lo que pueden dar porque lo platicamos, lo manifiestan los jugadores y eso es lo que nos ha sacado adelante, tengo un plantel de hombres, no tanto de nombres, pero ellos quieren hacer historia en la Universidad y como siempre dando resultados.”, declaró.

Nuevamente Potros supo darle vuelta a un marcador adverso y fue en los minutos finales cuando un remate de cabeza por parte de Tony López le dio la clasificación a su equipo, situación que se ha convertido en una constante a lo largo del torneo, pues el conjunto del Estado de México cierra fuerte los partidos llevándose puntos en la recta final. Ante esto, Omar Ramírez se dijo satisfecho con la mística del plantel de cara a su primer liguilla en el Ascenso.

“Se vive con estrés pero también se goza cuando se gana y cuando se suma. Me remonto a un comentario que en algún momento hizo el entrenador de Dorados, que decía que había enfrentado a un equipo que pareciera es el último partido de su vida, será una nueva experiencia, no tiene nada que ver con lo que he vivido pero vamos a confiar en mejorar en el planteamiento, ser un equipo equilibrado, con el cuchillo entre los dientes porque ese es nuestro lema y veremos a Potros siempre luchando para defender y atacar de la mejor manera”, dijo.

Finalmente, el DT contemplará alguna modificación en su cuadro titular toda vez que elementos como Gabriel Velasco entre otros, presentan molestias físicas producto de la carga de trabajo, sin embargo está seguro que la motivación de entrar a liguilla y la decisión en momentos importantes, le seguirá trayendo saldo favorable a su equipo.

“Tenemos algunos jugadores que están cargados, trataremos de cuidarlos, ya se cumplió el objetivo de estar en la liguilla, la idea es quedar dentro de los primeros 4 lugares para tener algunas ventajas, hemos demostrado que podemos jugarla en muy buen nivel, hoy nos dieron una muestra de que únicamente es decisión. La liguilla me motiva, me emociona y tengo que pensar en el siguiente rival, esto requiere de estudios y dedicación, nos alejamos de la familia pero tenemos el apoyo y eso también ha sido un factor porque si uno está bien en casa lo reflejamos en el trabajo, viene más trabajo y vamos a vivirlo con gusto, finalizó.

Potros UAEM cerrará la fase regular visitando a Cafetaleros de Tapachula, equipo que ya se encuentra eliminado.

@david_casasola

uaem

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App