Ascenso MX

“NOS VIENEN 3 PARTIDOS DE LIGUILLA” OMAR RAMÍREZ

ramirez

Potros UAEM consiguió una goleada histórica al vencer 6-1 a Venados de Mérida ya que desde su llegada a la Liga de Ascenso no había podido obtener un resultado abultado a su favor. A pesar de que durante el primer tiempo el trámite del encuentro fue parejo, para la parte complementaria llegaron los goles y en consecuencia la victoria. Ante este marcador, el técnico universitario Omar Ramírez reconoció el trabajo de su equipo.

“No esperaba que golearamos, Venados es un equipo que venía con una muy buena racha, que venía jugando bien, el primer tiempo estuvo parejo pero afortunadamente supimos aceptar que no estábamos en el mejor momento en el primer tiempo y a base de esa apertura que tienen los jugadores se generaron jugadas donde hubo decisión y eso es lo que nos lleva a meter goles que no habíamos metido en otros partidos y que aprovechamos que al rival le costó la altura en el segundo tiempo. Resalto la entrega, dinámica, reacción que siempre tiene el equipo, se vio que queríamos ganar, que quería sumar y meterse más en la pelea y necesitábamos un partido así y pensar también que desde este torneo puede quedar descartado lo que es el tema del descenso”, declaró.

La victoria le permite al equipo de la UAEM instalarse en la cuarta posición en la tabla general con 25 puntos, mismas unidades que tienen Zacatepec Cimarrones pero la cantidad de goles es la que hace diferencia, pues los universitarios tienen +6, mientras que Zacatepec y Cimarrones cuentan con +6 y +2 respectivamente, además de que el equipo cañero tiene 2 goles más que los equinos.

Uno de los elementos que ingresaron en el segundo tiempo fue Wilber Rentería quien le imprimió velocidad al ataque de Potros y quien vivió una de sus mejores noches en el futbol de ascenso, situación que no pasó desapercibida para Omar Ramírez quien explicó el motivo de no tenerlo en el 11 titular.

“Es una situación especial en la que trato de que esa competencia que se vive todos los días permita que alguien en su posición que ande mejor que ellos tenga la posibilidad para que el jugador que venia actuando como titular piense lo que es estar en la banca, lo que es estar en tribuna y valore cuando entran a la cancha, eso está haciendo que tenga una competencia sana”.

A falta de 3 partidos para que concluya el Apertura 2016, el técnico de Potros no quiere que el equipo se relaje pues el calendario marca enfrentamientos contra el segundo y primer lugar del torneo, además de cerrar la fase regular en Tapachula, por lo que estos partidos serán una prueba interesante de cara a una posible liguilla.

“Matemáticamente no estamos dentro, nos vienen 3 partidos muy complicados, ahora más que nunca tenemos que trabajar mejor, porque lo que estamos haciendo nos ha alcanzado para ser competitivos, pero si queremos ser un equipo protagonista tenemos que hacer algo más, nos hemos dado cuenta que es lo que nos ha sacado adelante y sinceramente todavía no pensamos en la calificación, pensamos en sumar para alejarnos del descenso, ese es mi objetivo, salvar al equipo y si esto nos lleva a la clasificación y entramos les aseguro que el equipo saldrá con esa dinámica y siempre con la esperanza de sumar, avanzar y hacer historia. Estamos muy cerca pero la mentalidad es seguir yendo paso a paso, vamos a enfrentar a 3 equipos muy complicados, será una muy buena prueba porque serán partidos de liguilla, son equipos muy bien preparados, muy buenos jugadores, muy bien dirigidos y será una buena prueba para saber de que esta hecho Potros”, finalizó.

Para la siguiente jornada, Potros UAEM visitará al Celaya, conjunto que marcha como sublíder del torneo con 28 puntos y con una diferencia en goles de +20.

@david_casasola

ramirez

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App