Ascenso MX

«PASO A PASO, POTROS UAEM APUNTA A LIGUILLA»: TONY LÓPEZ

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México han dejado atrás la derrota de la jornada anterior ante Correcaminos y ya trabajan para recibir el próximo viernes en la cancha del Estadio Alberto «chivo» Córdova al Zacatepec, equipo que marcha en la tercera posición del Ascenso MX y que será un buen parámetro para el conjunto del Estado de México. En entrevista exclusiva para Gambetero.com, Tony López, delantero de los «equinos» habla sobre el paso de los mexiquenses luego de 11 jornadas.

«El equipo trató de plantarse bien en Tamaulipas, no se pudo, la expulsión para mí no era, pero ahora toca dejarlo atrás y hacernos fuertes en casa como lo hemos hecho en el torneo, el equipo en casa ha hecho bien las cosas y también de visita solo que ahora no se nos dio».

Zacatepec se ubica en la tercera posición de la tabla general con 3 puntos más que los dirigidos por Omar Ramírez, de ahí la importancia de este encuentro para mantenerse en la parte alta de la clasificación y buscar cerrar el torneo de buena forma. 

«Sabemos que estamos muy cerquita todos los que estamos arriba, a lo mejor Mineros se despegó un poquito más pero ya nos ha tocado ver algunos partidos durante el torneo, ya es la jornada 12 y los equipos van mostrando la forma en la que juegan, el profe se encarga de eso, de analizar y ya en la semana va poniendo los trabajos que se necesitan para enfrentar al equipo rival y primero hay que fijarnos en lo que haremos nosotros».

Cuestionado sobre las constantes llegadas que se generan comparado con el número de goles concretados, el artillero es claro al decir que no siempre se pueden marcar muchos goles pues los rivales son distintos y las circunstancias del partido cambian de un momento a otro. 

«El profe Omar trabaja mucho en el aspecto de la definición y entendimiento, ya van muchas jornadas, nos ha tocado jugar con un nueve, a veces con dos nueve por circunstancias de los partidos y de alguna manera se han sacado los resultados, a lo mejor no con la cantidad de goles que hemos querido pero el equipo ahí va y lo importante es que estamos en los primeros lugares».

Asimismo, el canterano de las Águilas del América no ocultó su deseo de meterse a la liguilla sin olvidar que en el inicio del campeonato se hablaba más de pelear por la permanencia en la división de plata. 

«Hay que ir partido a partido, tenemos una gran oportunidad el viernes porque de ganar llegamos a empatar en puntos y ojalá se puedan hacer varios goles y con ese paso a paso creo que el equipo ha demostrado que puede luchar mucho más y lo mejor sería lograr una liguilla».

Tony López llegó como refuerzo a los Potros para el presente Apertura 2016 y la altura de la capital mexiquense no ha sido impedimento para su adaptación ya que ha formado parte de planteles que viven una situación similar, tales como América y Zacatecas, además de encontrar un ambiente con hambre de triunfo.

«Desde que llegué el equipo es muy sano con muchos jóvenes que traían mentalidad ganadora y eso es lo que ha hecho que el equipo vaya bien, que no baje, con las bases que ha hecho el entrenador el equipo sabe a que debe jugar».

Finalmente, el número 11 de los Potros reconoció el gran apoyo de la gente en sus partidos como local, situación que ha hecho pesar al estadio de la UAEM: «La gente en las buenas y en las malas siempre ha estado apoyando, no han recriminado nada, siempre han venido a apoyar y no a mostrar enojo hacia los compañeros o cuerpo técnico, eso nos deja tranquilos y esperemos darles triunfos y alegrías», finalizó.

Potros UAEM recibirá a Zacatepec el próximo viernes a las 19:00 horas y podrás escuchar la transmisión del partido a través de Gambetero.com y www.sekkanradio.mx 

@david_casasola

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App