Champions League

PREVIA OCTAVOS DE FINAL IDA CHAMPIONS LEAGUE 2017-18 | 13 Y 14 FEBRERO

Foto: Gambetero

Poco más de dos meses los aficionados al deporte de la pelota rodante tuvieron que esperar para volver a disfrutar de la mejor competición a nivel de clubes en el mundo. Este martes reinicia la Champions League en su mejor fase, teniendo como platillo principal el miércoles en el duelo entre Real Madrid y PSG. Te mostramos a continuación, un análisis de lo que vendrá para los primeros cuatro partidos de esta fase.

Juventus – Tottenham | 13-Febrero-2018 | Allianz Stadium | ESPN

Abre la fase con un duelo de titanes que al inicio de la competición se pudo haber pensado que la llave sería al revés e iniciará en Londres. Pero los Spurs tuvieron una fase de grupos casi perfectas, donde fueron líderes de su sector pasando por encima del Real Madrid y Borussia Dortmund. Terminando como primer lugar gracias a una gran actuación de Harry Kane que en un partido metió doblete y uno más Hat – Trick. Del otro lado tenemos a la siempre peligrosa Juventus, terminó en segundo lugar en el sector donde Barcelona culminó como mandamás. La Vecchia Signora tendrá que suplir la lesión de Paulo Dybala y cambiar su estilo de juego para adaptarse a la baja de ‘La Joya’.

Con una dura baja del hombre más importante en la ofensiva de los italianos, los ojos estarán puestos en Gonzalo Higuaín que deberá estar fino ante cualquiera oportunidad que tenga ante la portería de Hugo Lloris. Del lado del cuadro del norte de Londres, Dele Alli es el jugador a seguir que ha formado una dupla tremenda con el tridente de Christian Erikssen y Harry Kane.

FC Basel – Manchester City | 13-Febrero-2018 | St. Jakob Park | Fox Sports

Quizás sea la eliminatoria más dispareja de toda esta fase con un sorpresivo Basel que se vuelve a meter a una eliminatoria de vencer a morir, haciendo recordar cuando dejó fuera al Manchester United en grupos durante el último año de Alex Ferguson. Los suizos pudieron acceder a está fase después de superar en el Grupo A al CSKA de Moscú y al Benfica, pero que no le pudo poner cara a los ‘Red Devils’. Recibe el Basel al poderoso Manchester City que es catalogado por algunos como el mejor equipo del mundo hoy por hoy. Los ‘Citizens’ fueron líderes del Grupo F donde fueron invictos a lo largo de todas las jornadas, hasta la sexta donde descansó jugadores y perdió la condición sin perder.

La novedad para el cuadro inglés será el retorno de Leroy Sané tras superar una lesión de ligamentos en el pasado mes de enero. Este sería su primer partido desde que fue baja el extremo alemán, por lo que iniciaría desde el banco pero sería una buena alternativa como revulsivo para Pep. Si alguna oportunidad quieren tener los RotBlau, deberán fijarse en el albano Taulant Xhaka y que pueda dar un buen equilibrio al centro del campo.

Real Madrid – PSG | 14-Febrero-2108 | Santiago Bernabéu | Fox Sports y Televisa

Una final adelantada tendrá su primera parte en España con un Real Madrid que vive su peor momento en los más recientes tres años, pero que en una competición europea siempre se crece el cuadro blanco. Fueron segundos en el grupo que compartieron ante el Tottenham, pero hay que recordar que hace un año que lograron el bicampeonato también pasaron en segundo lugar a la fase de eliminación directa. El PSG tuvo un dominio abrupto en el sector B, siendo el mejor equipo goleador de todo el torneo y gracias a esta situación pudo superar por diferencia de goles al Bayern Múnich.

Hay que estar atentos a lo que pueda mostrar Gareth Bale con el Real Madrid que viene recuperando su nivel tras superar sus lesiones. Tiene que volver a formar el tridente con Benzema y Cristiano Ronaldo, sobre todo con el atacante francés para que recupere la confianza ante la mala temporada que ha tenido. Neymar tiene sed de revancha en este partido y quiere ayudar a la constelación de estrellas parisinas para lograr dar el golpe de autoridad que tantos años llevan buscando en Europa.

FC Porto – Liverpool | 14-Febrero-2018 | Do Dragao | ESPN

Cierra está primera semana de la Champions en Portugal, con la legión de mexicanos con los Dragones Azules y dar una campanada en octavos de final. En un grupo competido entre el RB Leipzig, Besiktas y el Porto, los de Oporto lograron clasificarse en la segunda posición; por lo que tendrán que abrir la serie en su casa. Enfrente tendrán al equipo explosivo de Liverpool, que se vio debilitado en su ataque con la salida de Coutinho al Barcelona, pero tendrán el regreso del africano Saido Mané que le dará otra dimensión a la última línea de los del Puerto.

El jugador a seguir de los dirigidos por Sergio Conceicao es el capitán y mexicano Héctor Herrera que viene en buen momento, tras dar una asistencia el fin de semana pasado. Haciendo pareja en el mediocampo con Brahimi y Danilo deberá surtir balones al frente a Marega o Abouabakar. Del otro lado está el delantero y actual goleador de la Premier League: Mohamed Salah. El egipcio junto a Roberto Firmino ha formado una de las mejores delanteras de Europa y quiere dar el primer paso para los cuartos de final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App