Champions League

PREVIA OCTAVOS DE FINAL IDA CHAMPIONS LEAGUE 2017-18 | 20 Y 21 FEBRERO

La agenda para esta mitad de semana | Foto: Gambetero

Trepidantes partidos hubo en la primera semana de actividades en la fase de octavos de final de Champions League, donde parece que los equipos ingleses: Liverpool y Manchester City tienen pie y medio en la siguiente fase tras golear en condición de visitantes. El otro juego entre Tottenham y Juventus quedó empatado a dos, pero con ventaja para el cuadro londinense por sus anotaciones en patio ajeno. Mientras que el Real Madrid dio un paso importante tras ganar (3-1) en casa al PSG. Ahora analizamos las otras cuatro llaves de la Liga de Campeones.

Bayern Múnich – Besiktas | 20-Febrero-2018 | Allianz Arena | ESPN

Se complicó la clasificación del cuadro bávaro en grupos, tanto así que Carlo Ancelotti terminó siendo cesado de su puesto como director técnico. Heynckes tomó el mando del cuadro alemán para estabilizarlo y quedó a nada de ser líder del sector, pero la tremenda diferencia de goles del PSG evitó que sucediera la gran remontada. Los campeones de Alemania recibirán a una de las grandes sensaciones del torneo: Besiktas que quedó líder del grupo donde estaba el Porto, RB Leipzig y Mónaco. Los turcos deberán cerrar bien su defensa en el Allianz, para aún llegar con esperanza de clasificar al ‘Nido Turco’.

La misión para el equipo rojo será tomar una ventaja comoda de cara a la difícil visita que tendrán en dos semanas, James Rodríguez moverá los hilos de la ofensiva viene en un gran momento el colombiano y ha formado una gran dupla arriba con Robert Lewandowski. Del lado del equipo turco, se espera que estén tirados atrás y encontrar en el contragolpe las opciones de ataque, es por eso que Ricardo Quaresma será el orquestador de este tipo de jugadas para abrir juego por las bandas.

Chelsea – Barcelona | 20-Febrero-2018 | Stamford Bridge | Fox Sports

Un partido que se ha vuelto un clásico en Europa por los frecuentes encuentros en fases finales, ahora enfrenta de manera tempranera al Barcelona y Chelsea. Los culés dominaron de principio a fin la primera fase en Champions League terminando como líder de su sector al dominar a Juventus, Olympiakos y el Sporting de Lisboa. Inclusive con cuadro suplente disputaron la última jornada al ya haber asegurado la posición de honor. Fue más complicado para el Chelsea al estar colocado en el grupo de la muerte con la Roma y el Atlético de Madrid, no aprovecharon su condición de local y por ende fueron a ganar partidos fuera de Stamford Bridge para lograr el segundo puesto.

Se juega la ida en Londres, territorio complicado para los equipos españoles, pero en donde 2006 Barcelona venció al Chelsea en la fase de semifinales con un golazo de Andrés Iniesta. El Barça buscará al menos meter un gol en Londres, todo esto con la ayuda de Luis Suárez que está encendido con el gol retomando la gran racha que tuvo la campaña pasada, después de un ayuno de goles en el inicio de la temporada. Mientras que con los ‘Blues’ debe ser Eden Hazard el motor del equipo porque además de ser el hombre más importante en la ofensiva, puede resolver la ausencia de goles.

Sevilla – Manchester United | 21-Febrero-2018 | Ramón Sánchez Pizjuán | ESPN

El otro mexicano que tenemos en la fase final, pero que no lo podrá disputar será Miguel Layún con el equipo de Sevilla. Los Andaluces por fin pudieron superar una fase de grupos en UEFA Champions League para disputar los octavos de final luego de pasar junto con el Liverpool del sector a pesar de batallar con sus visitas y recibir varios goles por el equipo del ‘Puerto’ inglés. Uno de los antiguos animadores del torneo, Manchester United quiere volver a ser protagonista del torneo y revivir las glorias de la primera década de los 2000 tras clasificarse a esta ronda como líder que dominó de principio a fin su grupo eliminando al equipo portugués: Benfica.

Una excelsa oportunidad para que el Sevilla por fin haga algo importante en la competición de clubes por excelencia, la deberá encabezar el español Pablo Sarabria que se ha convertido en un titular inamovible en el esquema de Montella. Jugando por la banda derecha, el canterano del Real Madrid deberá aprovechar los espacios que deje Ashley Young ya que el lateral va constantemente arriba. Con un gran arsenal ofensivo se presentará el cuadro de Mourinho con varias alternativas entre las que destaca Alexis Sánchez que si podrá participar en la competencia, porque solo jugó la UEFA Europa League con el Arsenal la primera fase.

Shakhtar Donetsk vs Roma | 21-Febrero-2018 | OSK Metalist | Fox Sports

Una eliminatoria que se antoja para que sea muy pareja y tenga su definición hasta el partido de vuelta que se dispute en el Olímpico de Roma. El Shakhtar fue una de las cenicientas en está etapa tras eliminar en su grupo al actual líder dela Serie A: el Napoli. Ahora con mucho que ganar y nada que perder, querrá seguir soñando en la máxima competición a nivel de clubes ante la ‘Loba’. Roma se impuso con cierta sorpresa en el grupo de la muerte superando al Atlético de Madrid y Chelsea para pasar como primer lugar y obtener las ventajas que esto conlleva.

Será un duelo que se defína quizás por un gol, es por esto que Viktor Kovalenko debe llevar la estafeta al ataque del cuadro ucraniano. La nueva cara en la generación naciente de futbol en aquel país de Europa oriental tiene un gran talento que puede hacer mover a su ofensiva dando asistencia o convirtiendo anotaciones. Del lado del cuadro romano, Edin Dzeko es el jugador en el que debes fijarte ya que ha tenido una temporada de ensueño, sobe todo en Champions League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App