Champions League

PREVIA OCTAVOS DE FINAL VUELTA CHAMPIONS LEAGUE 2017-18 | 13 Y 14 DE MARZO

og-default
La agenda para esta semana | Foto: Gambetero

Los primeros cuatro boletos a la siguiente pase, ya están en las manos de Real Madrid, Juventus, Manchester City y Liverpool. Ahora viene la última semana de actividades de los octavos de final que se alargó por un mes, de estos últimos octavos de final, hay aún tres series abiertas. Tanto como Manchester United y Barcelona tienen a favor jugar en casa y finalizar el pase a la próxima ronda, la Roma en el Estadio Olímpico tendrá la misión de remontar un gol ; finalmente, los baváros tendrán que superar y maniatar su difícil visita a Turquía con ventaja cómoda.

Roma (1) – (2) Shakhtar Donetsk | 13 -Marzo -2018 | Estadio Olímpico de Roma | ESPN

Fue una de las sorpresas de estas llaves de ida que los ucranianos salieran abantes en el juego de ida ante el equipo italiano, más porque al termino del primer tiempo Roma se fue en ventaja con gol del joven turco Cengiz Ünder. Vino la remontada orquestado con sabor latino, el atacante Facundo Ferreyra y el brasileño Fred vulneraron la meta de Allison para que el Shakhtar sacara la ventaja mínima para el juego de este martes.

Con el marcador a favor, seguramente los mineros saldrán a la capital de Italia con un esquema defensivo tratando de aporvechar ese segundo gol que consiguió Ferreyra para poder acceder por segunda ocasión a cuartos de final. Fred deberá organizar de buena forma el mediocampo del Donetsk y cortar todos los circuitos de la ‘Loba’. En tanto que los romanos, deberán aprovechar el buen momento de Ünder, que desde que anotó por primera vez con Roma a inicios de febrero, se convirtió en una alternativa en el ataque y darle balones al centro delantero Edin Dzeko.

Manchester United (0) – (0) Sevilla | 13-Marzo-2018 | Old Trafford | Fox Sports

Gran partido de futbol se vivió en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero el juego solo fue propuesto por el cuadro local que se cansó de desperdiciar opciones de peligro de cara a la portería del cuadro inglés. David de Gea se levantó como la figura del United, al salvar en un período de dos minutos, tres goles cantados de Sevilla en el cierre del primer tiempo. El equipo de José Mourinho se dedicó a contragolpear, y en las pocas que se le presentaron no pudo meter el gol. Ahora, podría tener la desventaja que no marcaron en condición de visitante y a la postre, podría pesar este asunto.

Se traslada la serie ahora, a uno de los estadios más míticos en todo Europa: Old Trafford. En lo que va de la de Liga de Campeones, Manchester United sigue invicto jugando en casa y Marcus Rashford deberá marcar diferencia ya que con su juventud puede tener la frescura para vencer a la defensa sevillista y brindar una ayuda a Romelu Lukaku. Del otro lado, necesitan goles los dirigidos por Vincenzo Montella, por lo que ahora si Luis Muriel debe tener la puntería fina. Aunque De Gea hizo grandes atajadas en el juego de ida, el atacante colombiano no puede desperdiciar ese tipo de oportunidades.

Barcelona (1) – (1) Chelsea | 14-Marzo-2018 | Camp Nou | ESPN

La gran eliminatoria que se esperaba para estos octavos de final, era esta rivalidad que se ha convertido en un Clásico Europeo. Quedó a deber un poco en el juego que se disputó en Londres, por la forma temerosa en la que jugó el Chelsea. Pero le estaba resultado, porque tomó la ventaja del partido con un golazo de Willan pegado al poste derecho. En la recta final del juego, la genialidad de Andrés Iniesta se combinó con un error de la zaga ‘Blue’ y Lionel Messi le marcó por primera vez al Chelsea para tomar la ventaja en la serie, gracias al gol de visitante.

Todo se definirá en Camp Nou, sede que le podría resultar cómoda al Chelsea ya que la última vez que pisó Barcelona accedió a la final. Barcelona tiene que saber manejar el resultado, pero a base de goles y para esto será clave Luis Suárez, que viene en una curva ascendente. El obligado en este partido son los dirigidos por Antonio Conte, por lo que se espera que ahora sí arranque como titular Álvaro Morata en  la delantera; porque en el juego de ida jugaron sin centro delantero nominal.

Besiktas (0) – (5) Bayern Múnich | 14-Marzo-2018 | Vodafone Arena | Fox Sports

Se podría decir que esta es la única eliminatoria que podría estar ya definida, debido al tremendo golpe de autoridad que dio en Allianz Arena el equipo alemán hace tres semanas. La expulsión del defensor, Domagoj Vida abrió la defensa que habían plantado los turcos. El vendaval de los bávaros llegó en la parte complementaria con doblete de sus atacantes Robert Lewandoski y Thomas Müller, como no hay quinto malo, Kingsley Coman completó la manita para que los dirigidos por Heynckes vayan con tranquilidad a su visita.

De algo de lo que se pueda morir, es lo que el Besiktas querrá demostrar en su casa.  Las Águilas Negras con el apoyo febriente que tienen en su casa querrán meter en aprietos al multicampeón de Alemania y con los jugadores experimentados que tiene en su plantel, tratar de que Anderson Talisca vuelva a ser el hombre que haga futbol y produzca goles. Bayern tiene una tarea que deberá cumplir lo más pronto posible, meter un gol que ahora si ya acabe con los octavos de final. Robert Lewandoswki con la calidad que tiene, deberá definir la oportunidad que se le presente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App