Champions League

PREVIA OCTAVOS DE FINAL VUELTA CHAMPIONS LEAGUE 2017-18 | 6 Y 7 MARZO

og-default
La agenda de la semana | Foto: Gambetero

Tras una semana de descanso en el torneo europeo de clubes, regresa para definir a los cuatro primeros cuartofinalistas con dos eliminatorias definidas prácticamente por los equipos ingleses y solo deben consumar los segundos 90 minutos para tomar su boleto a la siguiente ronda. Las otras dos llaves, los equipos que integraron el grupo H tienen ventaja pero deberán librar una gran batalla ante los regulares en competencias europeas: Paris Saint-Germain y Juventus.

PSG (1) vs (3) Real Madrid | 06-marzo-2018 | Parque de los Príncipes | ESPN

Fue un gran juego el de ida en el Santiago Bernabéu. Se adelantaron los parisinos con un buen gol de Adrien Rabiot, parecía que el primer objetivo del equipo estaba cumplido con la obtención del gol de visitante.  El empate llegó en el momento óptimo para el Real con gol de penal de Ronaldo antes de acabar el primer tiempo. Parecía que la paridad sería el resultado final, pero cinco minutos le bastaron al cuadro blanco para sacar el triunfo. Apareció de nueva cuenta Cristiano Ronaldo con su doblete y el (3-1) final por obra del lateral Marcelo pusieron contra la pared al cuadro millonario.

Ahora para dar la vuelta, el PSG no podrá contar con su figura Neymar por fractura en el quinto metatarsiano que lo dejó fuera lo que resta de la temporada. Ahora el mando por la banda izquierda lo deberá asumir el argentino Ángel Di María que tendrá la oportunidad de brillar para orquestar la respuesta de al menos dos goles para tener la oportunidad de eliminar al actual campeón. Por el otro lado, está Cristiano Ronaldo, especialista en esta fase de Champions League y un gol suyo podría definir todo. 

Liverpool (5) vs (0) Porto | 06-marzo-2018 | Anfield | Fox Sports

Partido de ida que de principio a fin fue solo para los del Puerto que brilló su tercia de atacantes en Oporto para definir la eliminatoria. Saido Mané fue el arma principal durante el juego de el Do Dragao al llevarse el balón a casa con un Hat-Trick, completó la goleada Mohamed Salah con una gran definición donde se quitó al arquero José Sá y Roberto Firmino finiquitó esto.

Con el resultado tan cómodo, los goles no serán obligación para el trabuco ofensivo del Liverpool y habrá seguramente rotación de hombres ante la actividad tan dura que hay en la Premier League. Emre Can tendrá un rol importante en el mediocampo porque tendrá la responsabilidad de frenar el embate ofensivo con el que se supone saldrán los dragones. Del lado del Porto, el mexicano Diego Reyes estará en la central con Marcano para impedir que les vuelvan a llenar la canasta.

Manchester City (4) vs (0) Basel | 07-marzo-2018 | Etihad Stadium | Fox Sports

También fue muy cómoda la visita a Suiza para los Citzens, a pesar de las declaraciones previas que realizó Pep Guardiola que no sabía cómo iba a responder su equipo en una fase final de Champions League. En 23 minutos el Manchester City definió todo gracias a las anotaciones de Gundogan, Sergio Agüero y Bernardo Silva dieron uno inicio a la goleada que finalizó en el segundo tiempo con el doblete del mediocampista alemán.

Con un paso también sólido en la Premier League, habrá de seguro una mezcla entre titulares y suplentes para el juego en el Etihad del miércoles. Kevin de Bruyne es el hombre más importante para hacer futbol en el cuadro celeste y podrá dar dotes de su calidad ante un equipo debilitado. Si quiere al menos pelear por su honor, el Basel deberá poner sus esperanzas en el atacante Dimitri Oberlin y que pueda finalizar las opciones que tenga de cara al marco de Ederson.

Tottenham (2) vs (2) Juventus | 07-marzo-2018 | Wembley Stadium | ESPN

Puede ser la serie más atractiva del fin de semana, gracias al estupendo juego de ida que dieron en Turín, hace ya tres semanas. Gonzalo Higuaín había puesto todo en favor de la Juventus con un doblete apenas a los 10 minutos, pero hubo una impresionante reacción por parte del Tottenham que emparejó el juego. Harry Kane metió a los suyos con un gol en el primer tiempo y el golpe anímico vino, cuando Higuaín dejó escapar su triplete por la vía penal. En el segundo lapso, Christian Eriksen igualó y le dio la ventaja de meter dos goles de visitante a los londinenses.

Aunque hay empate en el juego de ida, hay cierta ventaja para los Spurs por la cuestión de goles en patio ajeno y recibir en su “casa” a la Vieja Señora. Harry Kane sigue en su gran racha de goles y lo demostró en el primer juego con la efectividad al dente, vulnerando la valla de Buffon. Del lado de los italianos, volverá a jugar Champions League Paul Dybala tras superar su lesión y es el ingrediente diferente que el juego tendrá a diferencia del que hubo en el Juventus Stadium.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App