Champions League

REGRESA LA CHAMPIONS LEAGUE; PRIMEROS DUELOS DE OCTAVOS DE FINAL IDA

La competición más importante a nivel de clubes reanuda actividades en la fase de eliminación directa que atrae las miradas de todo el mundo por tener el mejor futbol sobre la Tierra. Dos nuevas reglas entrarán en vigor a partir de este martes, en primera instancia, jugadores que hayan sido fichados en el mercado invernal y que hayan jugado la fase de grupos con otro equipo, ya podrán jugar esta fase de eliminación. Además, que el VAR (Video Assistance Referee) entra en acción a partir de los octavos de final. Estos son los cuatro platillos de este martes 12 y miércoles 13 de febrero.

Roma – Porto | 14:00 hrs (TCM) | Martes 12 | Estadio Olímpico de Roma

Uno de los duelos más parejos en esta fase enfrenta a dos equipos con un estilo de juego al ataque y la imposición de jugadores jovenes. Roma buscará volver a ser la sorpresa de la Champions y repetir su histórica participación en semifinales. Ahora, el equipo ha perdido un poco la intensidad del año pasado en la Serie A, pero su objetivo se debería centrar en pasar al menos esta fase de Liga de Campeones.

Su rival serán los Dragones de Oporto, comandados por el capitán mexicano Héctor Herrera que podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador del Porto y querrá seguir destacando en Champions League. Los portugueses tienen varias ediciones que no destacan en fase final y ahora con un rival en su nivel, tienen la encomienda de avanzar.

Manchester United – PSG | 14:00 hrs (TCM) | Martes 12 | Old Trafford

Cuando se dió el sorteo en diciembre pasado, se percibía como un partido demasiado disparejo con ventaja inclinada para el P.S.G. Las cosas han cambiado y la gran racha del Manchester United bajo la tutela de Ole Gunnar Solksjær pone más parejo el duelo. Desde que asumió el puesto, los Red Devils están invictos y quieren volver a tener el protagonismo de hace unos años.

Del lado de los parisinos, su objetivo primordial es la Champions League desde hace unos años, pero no han podido pasar a la instancia de semifinales. Ahora la misión también luce complicada por las lesiones en el ataque de Neymar, Edinson Cavani y el defensor Thomas Meunier. Toda la responsabilidad recaerá en Kyllian Mbappe que deberá ponerse el equipo a los hombros para superar esta fase, dónde quedaron fuera el año pasado.

Ajax- Real Madrid | 14:00 hrs (TCM) | Miércoles 13 | Johan Cruyff Arena

La grandeza del tricampeón de Europa se enfrentará al gran talento holandés que después de más de 10 años sin estar en octavos de final. El Ajax tiene mucho que ganar y nada que perder, pero su sangre joven puede ser el impulso para mínimo meterle un susto a los españoles. Una baja muy dura tienen los de Amsterdam por la lesión de Frenkie de Jong, fichaje reciente del Barcelona. Por lo que la generación de fútbol recaerá en Ziyech y Tadić.

Hay que decirlo como lo que es, este Real Madrid no es el mismo que se coronó en Kiev en mayo pasado. Pero está recuperando el ritmo de buenos resultados y entrará en su característico modo Chsmpions. Karim Benzema en una buena racha goleadora, más la sorpresa que está siendo Vinicius, deberían pasar la eliminatoria con pocos contratiempos.

Tottenham – Borussia Dortmund | 14:00 hrs (TCM) | Miércoles 13 | Wembley

Por tercer año seguido, se enfrentan ingleses y alemanes en competición europea. Muy debilitado llega el Tottenham con las lesiones de su delantero Harry Kane y el mediocampista Dele Alli, recayendo la responsabilidad en Son Heung – Min tanto para la generación de fútbol como para convertir los goles. Deberán sacar el mayor provecho de su localía en el primer partido y no irse con desventaja a Dortmund.

También las lesiones atacan al Borussia Dortmund, porque el capitán Marco Reus se perderá este encuentro y tal vez, el juego de vuelta. A pesar de esto, sigue siendo un ataque muy capaz con la joya inglesa Jadon Sancho y su goleador que sigue en buen momento, Paco Alcácer.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App