CONCACAF Liga de Campeones

CHIVAS DA VUELTA AL SOUNDERS Y SE INSTALA EN SEMIFINALES

IMG_20180314_221359
Oswaldo Alanís abrió el marcador | Foto: Invictos

Por fin llegó la contundencia en un partido clave para Chivas. La obligación de ganar por dos goles en casa se realizó y de mejor forma. El ‘Rebaño Sagrado’ venció en casa (3-0) al Seattle Sounders de la MLS para así superar la fase de cuartos de final y estar a cuatro partidos del Mundial de Clubes.

Salió con una propuesta totalmente defensiva el equipo del Sounders y Chivas con su habitual manejo de la pelota. Con esta primicia del juego, Guadalajara tuvo acorralado en el último tercio de cancha a los verdes pero sin tener opciones claras en los primeros minutos. Salvo un tiro libre de Oswaldo Alanís al minuto 11’ que estuvo a punto de incrustarse al ángulo.

Más se complicó el juego para el Seattle con dos cambios obligados por lesión en el primer tiempo, que tuvo que realizar el estratega Brian Schmetzer. La polémica llegó al juego, con un penal que al final del primer tiempo no se concedió a favor de Chivas y cuando pitó el árbitro central; los reclamos de Matías Almeyda, jugadores y afición.

Clara era la misión para la parte complementaria, ser más eficaces en la contundencia para que el marcador adverso le pudiera dar vuelta el ‘Rebaño’. Respondió de inmediato y al 49’ Oswaldo Alanís empató el marcador global. Con un tiro libre certero al poste del arquero, dejó sin opción a Stefan Frei.

Este tanto mandaba el juego a definirse por la vía de los penales, por ende, Chivas siguió en busca de la anotación que le diera el pase directo a semifinales. Rodolfo Pizarro lo entendió así y solo cuatro minutos más tarde le dieron vuelta a lo sucedido la semana pasada en el CenturyLink Field. El “20” de Guadalajara habilitó de gran forma a Eduardo López, que se quitó al arquero con autopase bombeado para definir de cabeza el (2-0).

Se volcó al frente Seattle para buscar el gol que les diera el pase ahora a ellos a la siguiente ronda. Dejó espacios en la zona baja el cuadro de Washington y fue así como sentenció todo Chivas. Isaac Brizuela robó una pelota dentro del área al 80’ y cedió a Jesús Godínez que de taquito definió para finiquitar el boleto rumbo a los cuatro mejores del continente.

Buscó más goles el cuadro jalisciense para extender la ventaja y dar el último tiro de gracia al cuadro verdiazul. Lo consiguió por parte del recién ingresado Michelle Benítez, pero se anuló esta anotación. Ahora Chivas tendrá un descanso en la competición internacional y pensar en las semifinales, donde enfrentará al New York Red Bull.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App