CONCACAF Liga de Campeones

CHIVAS GOLEA AL CIBAO Y YA PIENSA EN AMÉRICA

IMG_20180228_205458
Mayorga marcó el último tanto del juego | Foto: CONCACAF

Teniendo la eliminatoria prácticamente sentenciada para el cuadro tapatío, Chivas rotó sus piezas pensando en el Clásico Nacional del fin de semana y consiguió lo que necesitaba. Goleó 5-0 al cuadro de Cibao para clasificarse a los cuartos de final en la CONCACAF Liga de Campeones y ahora sí, enfocarse en su partido del sábado en donde recibirá al América.

Guadalajara inició con un punch ofensivo impresionante que generó apenas al minuto 1, la primera intervención del arquero Juan Pablo Domínguez. El 12 a una mano sacó el tiro de Gael Sandoval, las jugadas de peligro siguieron llegando con tiros desviados del propio Gael y José Juan Macías.

Se estancó el juego en un tremendo bache donde solo circulaba la pelota Chivas, pero no generaba nada de peligro para el equipo rival. Tuvo que ser la táctica fija la que abrió el marcador para el cuadro Rojiblanco. Gael Sandoval cobró tiro de esquina por el costado derecho y en el área se levantó Oswaldo Alanís, que superó una falta en contra para mandar el balón a las redes, un minuto antes de culminar el primer lapso.

Con aires de una goleada en el Estadio Akron, salió Chivas a intentar meter la mayor cantidad de goles para dejar atrás la mala racha en casa. Al 52’ finiquitaron por completo la serie tras un bonito gol que armaron Sandoval y Carlos Cisneros. El primero, mandó un pase filtrado por arriba para que la bajara el lateral y bombeara al arquero Domínguez.

Tan solo tres minutos más tarde, se desmoronó la defensa cibaeña que dejó hacer lo que quiso a Carlos Cisneros por la banda derecha. El ‘Charal’ entró al área, se quitó a un par de sus marcadores y al llegar a línea de fondo, mandó un trazo raso que solo José Juan Macías empujó para marcar su segundo gol en el torneo.

Matías Almeyda dio juego a sus elementos que son recurrentemente titulares en Liga MX, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro ingresaron al campo para abonar más goles al global. Marcaba el reloj el minuto 73’, cuando por el sector derecho Rodolfo Pizarro centró para que Alan Pulido en medio de dos centrales solo la empujara para el cuarto tanto. El quinto llegó con una jugada individual de Pizarro, entró al área y sirvió al canterano Alejandro Mayorga que se estrenó como goleador en su carrera.

Ficha técnica

Marcador: 0-1, min. 44, Alanís. 0-2, min. 52, C. Cisneros. 0-3, min. 55, Macías. 0-4, min. 73, Pulido. 0-5, min. 76, Mayorga.

Alineación Chivas: Cota; Mayorga, Basulto, Alanís, Cisneros; Pérez (Pineda, min. 57), Cervantes (Pulido, min. 66), Brizuela (C), Sandoval; Cisneros (Pizarro, min. 62) y Macías

Alineación Cibao: Domínguez; Paulson, Tafarel, Aristide, Trinidad; Dabas, Acevedo (C), Meza (García, min. 80), Herold Jr (Lavergne, min. 60); Vaniel (Babalito, min. 60) y Marcel.

Árbitro: Drew Fischer (CAN).

Asistencia: 14,840 espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App