CONCACAF Liga de Campeones

CHIVAS NO GOLEÓ, PERO SACÓ VENTAJA DE DOMINICANA

Dos goles fueron la diferencia | Foto: The Champions

Hubo buen inicio para Guadalajara en esta edición 2018 de la CONCACAF Liga de Campeones. Chivas derrotó (0-2) en condición de visitante al Cibao FC, resultado que los deja con una ventaja no tan amplia pero suficiente para manejar la vuelta en Zapopan la próxima semana.

Como era de esperarse, los visitantes tuvieron el dominio de la pelota desde el primer minuto y manejaron toda su posesión en campo del rival. Al minuto 10′ tuvieron la primera oportunidad de gol en un centro preciso de Eduardo López que Jesús Godínez desperdició estando solo en el área chica para el cabezazo. Se mantuvo la tónica del juego con fallas de los tapatíos y también una actuación destacada del arquero Domínguez que en más de una ocasión salvó la noche, sobre todo en una chilena de Rodolfo Pizarro que evitó el guardameta que vestía de amarillo.

La única que produjo el cuadro de Santiago de los Caballeros llegó al minuto 34′ en centro de Jesús Meza que llegó a Tehuil sin buena definición ante el achique de Cota. Tantos intentos de cara a la portería rival de Chivas, por fin tuvieron contundencia y se fueron con la ventaja antes de ir al descanso. Jesús Sánchez entró solo por la banda derecha a pase de Pizarro, el ‘Chapo’ disparó pegado al poste para que fuera inalcanzable para Domínguez y que se fueran con la ventaja.

No cambió la tónica para el segundo tiempo, las fallas de los atacantes de Chivas seguían de a montes, provocando la desesperación en la banca de Matías Almeyda. Tanto Alan Pulido como Rodolfo Pizarro desperdiciaron claras opciones de gol que dejaron ir. Tuvo que ser el canterano José Juan Macías quién respondiera arriba con la segunda anotación en tiempo agregado. Pulido alargó una jugada por la banda izquierda, mandó pase a Cisneros, que este solo cacheteó para que JJ Macías metiera el segundo y definitivo gol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App