CONCACAF Liga de Campeones

GOLPE DE AUTORIDAD ROJIBLANCO EN TORONTO

Pizarro abrió el marcador | Foto: López Dóriga

Misión BMO Field: Superada. Guadalajara de nueva cuenta demuestra que es un equipo acostumbrado a las finales y desprender su mejor futbol. Chivas jugó su mejor partido del semestre hasta ahora, que le valió para vencer (1-2) al Toronto FC en la ida de la final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Desde que pitó el árbitro central, salió conectado el cuadro mexicano para irse al frente apenas al minuto de partido. Isaac Brizuela mandó una gran diagonal por sector derecho, Jesús Godínez dejó pasar la pelota y de primera intención Rodolfo Pizarro abrió el marcador. Inesperado, sí, pero fue lo mejor que le pudo pasar a Chivas en el partido.

Quedó en shock Toronto con la anotación que les habían clavado en el inicio del juego y tardaron en mostrar su mejor futbol. Remaron contracorriente y tuvieron una reacción oportuna con el empate al minuto 19′. Giovinco cedió la pelota a Delgado que aprovechó un titubeo de Alejandro Mayorga en la zaga y que Miguel Jiménez no pudo cortar el pase, llegó a segundo poste Osorio para el empate parcial.

En el mejor momento del partido cayó el gol para los canadienses que siguieron apretando en el último tercio de la cancha para buscar el error de los visitantes. No lo encontraron y se enfrentaron con la muralla de Miguel Jiménez, que tuvo una excelsa actuación con la que lavó su error del empate. En tres ocasiones detuvo manos a mano que generó el cuadro local con su atacante Jozy Altidore.

Había desaparecido Chivas por completo del frente de ataque, se acercó con un desborde de Orbelín Pineda que culminó en un disparo muy débil. Pero para el minuto 71 Alan Pulido volvió a aparecer en los momentos importantes, hizo un cobro de tiro libre pegado a la banda que superó a todos y meterse en la horquilla derecha que defendía Bono.

Con este marcador, Guadalajara viajará más tranquilo de regreso a la ‘Perla de Occidente’. Porque la obligación en la vuelta será para Toronto, que tendrá la obligación de ir por dos goles para igualar el criterio de gol de visitante. Chivas ahora tendrá que enfrentar el viernes una edición más del Clásico Tapatío y después preparar el uego decisivo ante Toronto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App