CONCACAF Liga de Campeones

SOUNDERS CON JUSTICIA SE LLEVA VENTAJA A GUADALAJARA

Dempsey marcó el único gol de la noche | Foto: Sounders FC

El refrán dice: “Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe”, este dicho popular fue como se desarrollo el partido. El Sounders fue el equipo que más llegó y tiene ventaja en la serie, tras vencer por la mínima diferencia con anotación del estadounidense Clint Dempsey.

Fue el Guadalajara quien tuvo las de mayor peligro en el inicio del juego, la primera fue al minuto 11′ con un centro de Carlos Cisneros que José Godínez apenas desvío, pero que Frei atrás contuvo. La de mayor peligro de todo el juego para los mexicanos la dejó ir Alan Pulido, tras un pase de José Godínez en donde aprovechó un resbalón de Román Torres; Alan quiso bombear, pero no lo hizo con mucha fuerza y pego en la humanidad del arquero.

Solo una de peligro tuvo el cuadro del estado de Washington en donde respondió muy bien atrás Rodolfo Cota. Pase filtrado del capitán Nicolás Lodeiro encontró a Clint Dempsey, el atacante entró al área y al momento de rematar ya no le pudo dar dirección de portería porque Cota hizo el recorrido hacia el frente y cerrar el ángulo de disparo.

Para la vuelta a la cancha en el segundo tiempo, fue un solo equipo quién propuso el partido. Seattle Sounders controló toda la parte complemntaria, pero de entrada no fueron contundentes y fueron creciendo la figura de Rodolfo Cota. Fue apenas al minuto 47′ cuando el poste tembló, tras un certero remate de cabeza del delantero Will Bruin y solo cinco minutos más tarde, el lateral Francis no pudo definir ante la salida de Cota.

No aguantó más la presión de Sounders el cuadro de Chivas y fue en el minuto 77 cuando Clint Dempsey rompió el cero para los suyos. Jugada por la banda derecha, donde Wingo superó a Cisneros y al llegar a línea de fondo, mandó un trazo retrasado donde Dempsey definió para vencer a Cota y poner adelante con justicia a la ‘Marea Verde’.

Cambió Matías Almeyda el esquema para intentar ir por el gol de visitante, tras prescindir de su contención: Michael Pérez. Esto convirtió más peligroso al Seattle, de nueva cuenta Dempsey estuvo cerca de convertir su doblete al desperdiciar un centro a segundo poste de Lodeiro y dejar vivo a Chivas para la vuelta. Pero para el juego del siguiente miércoles, el ‘Rebaño Sagrado’ no podrá contar con el delantero Alan Pulido por acumulación de tarjetas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App