Copa América

ARGENTINA SE QUEDA CON LA COPA AMÉRICA EN BRASIL

Foto: Copa América

Historia pura se vivió la noche de este 10 de julio en el Estadio Maracaná. Argentina derrotó (1-0) a Brasil en la final de la Copa América 2020 para coronarse por primera vez desde la década de los 90’s. Ángel Di María anotó el único gol del partido.

Un partido muy clásico de final con muy pocas aproximaciones y tuvo que ser con una genialidad que se abrió el marcador. Con una genialidad se abrió y se marcó el único gol del partido al 21′. Desde media cancha, Rodrigo De Paul mandó gran trazo para Ángel Di María que quedó en mano a mano ante Ederson y definió por arriba de su presencia.

No hubo para más en el primer tiempo y para la segunda mitad se vio la exigencia de Brasil para buscar el empate. Fue ahí donde apareció la figura de Emiliano Martínez para mantener la ventaja mínima. Al 52′ Richarlison había marcado el empate, pero el tanto fue anulado por ser anulado tras estar adelantado. Dos minutos después volvió a aparecer Martínez para tapar un tiro a primer palo de Richarlison.

Brasil apretó en la recta final del juego y al 86′ volvió a aparecer ‘Dibu’ Martínez para sacar un remate que realizó dentro del área Gabigol. A Messi se le presentó un nuevo mano a mano al 90′, pero al momento de rematar se resbaló.

Sin embargo, ya no hubo tiempo para más y así, Argentina cortó una racha de 28 años sin título en la Selección Mayor. Además de ser el primer título en selección absoluta para Leo Messi, después del Mundial Sub 20 y Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que había ganado.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App