Copa Libertadores

Nacional y Pumas ya tienen su pase

Los dos mejores equipos de la Copa Libertadores ya tienen su boleto a la siguiente ronda, si bien no fueron sus mejores partidos tanto Pumas como Nacional de Colombia lograron avanzar al vencer a sus respectivos rivales.

El equipo mexicano jugó por la noche en un encuentro que no dio grandes emociones pero que pudo reponerse del resultado del Deportivo Táchira que había ganado por 1-0 el partido de ida, hace una semana en territorio venezolano, y por ello perder en México con idéntico marcador al final de la vuelta de los octavos de final le daba la tranquilidad de extender la serie a una tanda de penaltis.

Pero Sosa, el delantero argentino, dio la tranquilidad a los Pumas  en el estadio Olímpio Universitario al inclinar la serie a su favor y privó al Deportivo Táchira  y Venezuela del único representante que le quedaba en la Libertadores.

Para la segunda parte y con un Pumas volcado al frente fue el gol del argentino Ismael Sosa a los 81 minutos quien completó la tarea que el mexicano Eduardo Herrera comenzó con el suyo a los 12 para dejar con las manos vacías al Deportivo Táchira y al Pumas con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pumas se verá las caras en cuartos de final con el ganador de la serie entre River Plate, campeón de la pasada edición del torneo, y el sorprendente Independiente del Valle, que en el partido de ida se impuso por 2-0.

Atlético Nacional venció a Huracán por 4-2 en Medellín y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores en un partido muy polémico.

El juez venezolano, Argote, fue protagonista con un penal dudoso, una expulsión que nadie entendió y decisiones con poco criterio. Comenzó ganando el equipo colombiano gracias al penal convertido por Ibarbo.

Al minuto del gol local los visitantes empataron el encuentro al minuto 26 gracias a una buena definición de Espinoza. De ahí en adelante el partido fue parejo hasta el segundo tiempo cuando a los 52 minutos expulsa a Mancinelli.

Con 10 jugadores Nacional fue superior ante un diezmado Huracán. Alejandro Guerra marcó el 2-1 y el 3-1 que parecía un poco injusto tras el parejo partido que se venía jugando 11 contra 11.

Wanchope marcó quizá el gol de la Copa Libertadores y ya con todo el equipo jugado Copete marcó el 4-2 final.

 

https://twitter.com/GaboFutve/status/727691433566687235?ref_src=twsrc%5Etfw

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App