Copa Libertadores

Pumas rugió en casa

desde muy temprano, con solo 16 segundos jugados los Pumas de la UNAM ya estaban al frente en el marcado en su regreso a la Copa Libertadores, una serie de errores defensivos de Emelec permitió que Pumas de México consiguiera una victoria de 4-2 en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Desubicaciones, malas coberturas, cierres tardíos, desconcentraciones, fragilidad en el centro (Jorge Guagua y Fernando Pinillo) e incapacidad para contener desbordes en los costados (Byron Mina y Geovanny Nazareno) fueron parte del muestrario de equivocaciones de la defensa de Emelec, que permitió al equipo dirigido por Guillermo Vázquez llevarse el triunfo en el primer partido de la fase de grupos.

Antes del primer minuto, por la banda derecha, Luis Quiñones envió un centro para que Ismael Sosa se anticipe a la defensa azul y anote el 1-0.

Los millonarios intentaron reaccionar con ataques generados por Ángel Mena y Emanuel Herrera. Pero los Pumas estuvieron cerca de ampliar su ventaja a los 16 minutos cuando Gerardo Alcoba estrelló un remate en el poste de Esteban Dreer.

Instantes después llegó la igualdad tras una combinación entre Herrera, quien cedió para Mena. La figura de Emelec ingresó al área felina y ante la salida del guardameta Alejandro Palacios levantó la pelota para concretar el 1-1 al minuto 18.

Pero nuevamente las fallas en la zaga le permitieron a Darío Verón, sin marca, con un cabezazo, poner el 2-1 para los de la UNAM a penas 4 minutos después del empate de Emelec.

En la segunda parte Denis Stracqualursi de cabeza puso la pelota en el área, esta le quedó a Mena, quien la controló dos veces y con una elegante definición igualó a 2,  a los 64 minutos el jugador de Pumas  David Cabrera fue expulsado.

Al minuto 69 Alcoba se anticipó a los centrales del tricampeón ecuatoriano y con un cabezazo puso el 3-2. Pero ahí no terminaría todo pues a los 72 minutos Sosa envió un centro, Dreer salió mal y en el rebote, en su afán por rechazar, la pelota la pegó a Byron Mina para sellar el 4-2.

De esta manera los Pumas que regresan a la competencia continental tras 10 años de ausencia y obtienen un triunfo en esta competencia después de 13 años, su última victoria fue ante Peñarl en 2003, con este resultado Pumas es líder del grupo y ahora enfrentará a Olimpia en Paraguay el próximo primero de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App