Copa Mx

AMÉRICA SE QUEDA CON EL CLÁSICO DE COPA MX

Foto: Club América

Solo hubo un equipo en la cancha. América con pocos sustos pasó a Chivas en los Cuartos de final de Copa MX, ante un Guadalajara que cuidó mucho los espacios y abogó a la contra que nunca aconteció. Anotaciones por parte de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti en el segundo tiempo le dieron el triunfo a los cremas.

Jugando precavido desde el minuto 1 con su línea de cinco defensores, Chivas le otorgó a América todo el dominio de la posesión y tuvo las primeras opciones de peligro. Siendo la primera por parte de Nicolás Castillo al minuto 5′ en un intento de media tijera que sacó Miguel Jiménez con una buena estirada. La presión siguió y el juvenil José Clemente se animó de larga distancia al 15′ para hacer volar al arquero, evitando la caída de su marco.

Guadalajara reaccionó del dominio que tenía el cuadro local pasando la media hora de juego. Dieter Villalpando fue la llave para las jugadas, con una acción individual al 32′ donde desparramó a par de rivales, pero su intento lo tapó un defensor azulcrema. Una vez más avisó Dieter, en pase filtrado a Vega que la bajó con la mano, pero su intento lo voló, marcando así el final del primer lapso.

Para el complemento, se acabó la inciativa al ataque que había realizado Chivas. América, por su parte, aprovechó un error, para marcar el primer gol de la noche. En un cobro de tiro de esquna por derecha, salió mal Miguel Jiménez y el balón quedó muerto para Bruno Valdez que abrió el marcador al 60′.

El gol en contra no levantó al ‘Rebaño Sagrado’ que no tuvo remates a portería en todo el segundo tiempo y tuvo en su mejor jugador al juvenil Diego Hernández.

Propiciando esto, que en una contra América matara el encuentro en tiempo agregado. Jair Pereira y Miguel Jiménez no tuvieron comunicación y le dejaron la pelota a Nicolás Benedetti. El colombiano aprovechó el rebote para que al 90+1′ le diera el pase a semifinales de Copa MX, en donde jugarán en el Estadio Azteca ante Xolos.

No hay tiempo para lamentaciones del lado de Chivas, porque este sábado tendrá su revancha y en su cancha en el Clásico, pero ahora de Liga MX. La cita será en el Estadio Akron en punto de las 19:00 horas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App