Copa Mx

BRAVA REMONTADA DE CHIVAS EN CUARTOS DE FINAL DE COPA

Chivas FC Juárez

Lo que parecía ser una catástrofe para Chivas en los primeros cincuenta minutos de partido, se convirtió en una gran remontada de noche mágica en el estadio de Zapopan. Con lo que Guadalajara firmó su cuarto pase consecutivo a Semifinales del torneo copero, luego de superar un déficit de (2-0) ante el equipo del Ascenso MX FC Juárez que se fue con la cara en alto del certamen.

Intermitente ataque por parte de ambas escuadras en el transcurso de los primeros quince minutos, pero llegando los balones a las dos porterías aunque sin poner en preocupaciones a cualquiera de los dos arqueros. El peligro llegó en primera instancia para Chivas en el minuto 17’ en una jugada individual de Eduardo López que llevó la pelota por 20 metros para filtrar a Ángel Zaldívar, sacando disparo que rechazó Cirilo Saucedo. La respuesta de los fronterizos caló duro y dejó fría a la afición del Guadalajara con un disparo al poste, luego de una jugada prefabricada en saque de esquina cuando el cronómetro cruzaba los 23’.

Esa jugada del futbolista brasileño, fue solo un anticipo de lo que venía y Juárez le repitió la misma dosis, pero ahora siendo efectivos. Saque de esquina por la banda izquierda que volvió a convertirse en una jugada practicada en la semana y ahora si Lucas Da Silva no perdonó y cerró la pinza al minuto 31’, en colaboración con el arquero del chiverío Miguel Jiménez que salió muy mal de su área. Fue el despertar de los locales esta anotación en contra y con dos disparos de Fierro intentaron vulnerar el marco de Cirilo Saucedo, pero el guardameta estuvo atento para sacar uno de estos disparos.

Movió el barco Matías Almeyda al medio tiempo con el ingreso de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, para dar más intensidad al ataque y a la vez experiencia; aunque dejó muchos huecos en la parte defensiva. Teniendo el pecado de posicionar solo al atacante Lucas Da Silva y el número 33 aprovechó un mano a mano frente a Jiménez al 50’ para solo cruzar su disparo, poniendo ventaja de dos goles.

Parecía una losa muy difícil, pero la varita del ‘Mago’ Pineda de Chivas hizo un verdadero cambio para los de Guadalajara. Primero desaprovechó una jugada increíble Eduardo López enfrente del marco, después de un centro preciso de Carlos Fierro al corazón del área. Minutos más tarde, para ser específicos al 57’ una jugada muy similar pudieron concretar el gol que los acercaba con Rodolfo Pizarro empujando para poder acercar a su equipo.

Ya la presión era muy insistente de Chivas y fue muy rápido como encontraron el gol de la igualada para equilibrar el partido. Otra vez Carlos Fierro produjo para la jugada del empate, ya que le cometieron la pena máxima. Estando en el campo el cobrador oficial, Ángel Zaldívar no lo dudo dos veces y anotó el penal, aunque Cirilo tocó el balón no pudo evitar que se incrustara en las redes al minuto 70’. Todo era emoción en el equipo de Almeyda, pero la tarea aún no estaba finalizada porque este marcador parcial mandaría el juego a penales.

Fueron transcurriendo los segundos y minutos, aunque seguía siendo el conjunto del Guadalajara el más peligroso pero no llegaban las oportunidades más claras. Ya en tiempo de compensación fue donde apareció el héroe de la noche, Javier Eduardo López para definir el encuentro. Al minuto 91’ tomó la pelota ‘Chofis’ en mediocampo y llegando a tres cuartos de cancha bombeo su disparo para marcar un auténtico golazo.

 

El pase de semifinales tendrá que irlo a definir Chivas a la Sultana del Norte, frente a Rayados de Monterrey. Juego que se disputará en dos semanas, tentativamente podría llevarse a cabo en miércoles a las 20:30 hrs. El equipo de Mohamed aseguró su puesto en esta ronda al derrotar en su casa también por marcador de (3-2) al Puebla y seguir demostrando que es el mejor equipo de toda la Copa MX en números.

Marcador: 0-1, min. 31, L. Da Silva. 0-2, min. 50, L. Da Silva. 1-2, min. 57, R. Pizarro. 2-2, min. 70, Á. Zaldívar (penal). 3-2, min. 90+1’, JE. López.

Alineación Chivas:

30.- M. Jiménez; 28.- M. Basulto (7.- O. Pineda, min. 53), 5.- H. Marín, 4.- J. Pereira (C), 16.- M. Ponce; 25.- M. Pérez, 18.- N. Calderón (9.- A. Pulido, min. 45), 10.- JE. López, 97.- M. Benítez (20.- R. Pizarro, min. 45); 21.- C. Fierro y 14.- Á. Zaldívar.

Alineación FC Juárez:

13.- C. Saucedo; 1.- J. Rojas, 14.- E. Junior, 22.- F. Ruíz (4.- G. Barbosa, min. 78), 5.- E. Borelli; 3.- A. Zamora, 26.- J. Toledo, 33.- L. Da Silva, 10.- R. Enríquez (C) (17.- M. Aparecido, min. 60); 11.- M. Fernández (19.- D. Chávez, min. 71), 7.- M. Ortiz.

Cuerpo arbitral:

Central: Jorge Antonio Pérez Durán. Asistentes: Miguel Ángel Chua, Michel Morales. Cuarto árbitro: Diego Montaño.

Tarjetas: F. Ruíz (T.A. min. 16), A. Zamora (T.A. min. 67), G. Barbosa (T.A. min. 87), E. Borelli (T.A. min. 90+3).

Asistencia: 21,876 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App