Copa Mx

MIGUEL JIMÉNEZ DA EL PASE A CHIVAS PARA CUARTOS DE FINAL EN COPA MX

Chivas Correcaminos
El arquero de Chivas fue fundamental para el pase del Guadalajara | Foto: Imagen TV

La Copa MX entró a la fase de matar o morir y al conjunto de Guadalajara le ha venido de maravilla la competición en los últimos torneos, teniendo ya un título y subcampeonato. Este martes en el Estadio Chivas, los Rojiblancos batallaron de más pero en penales lograron acceder a la siguiente fase.

Fue un lento inicio por parte de ambas escuadras, con un equipo de Correcaminos tirado para atrás en una línea de cinco y los locales moviendo los hilos del juego con la juventud y velocidad por las bandas que generaban Michelle Benítez y Alejandro Zendejas. La primera la generó el canterano número 87 del Rebaño al minuto 4, mando un centro al corazón del área que encontró Carlos Fierro, remató de volea Carlos y se fue muy por encima el esférico.

Ante el dominio del conjunto tapatío, tuvieron sus oportunidades de mayor peligro en la táctica fija, en específico, ejecutando los córners. En tres ocasiones fueron los defensores Alanís y Basulto, pero estuvo atento el arquero Becker para quedarse con el esférico. La más importante fue al minuto 38’ cuando el habilidoso Michelle Benítez uso la cabeza para rematar el larguero y en jugada posterior al poste no pudo empujar la pelota ante la marca del defensor Olguín.

Toda la presión ejercida por el ‘Rebaño Sagrado’ en jugadas a balón parado les dio frutos antes de que concluyera el primer tiempo. De nueva cuenta Alanís cabeceo y tuvo la fortuna de que el defensor Mario Valdez cambiara la dirección del balón para que se convirtiera en el primer gol al 44′. La anotación dio tranquilidad, sobre todo a Matías Almeyda que ya se notaba un poco desesperado en el área técnica porque sus jugadores no encontraban cómo irse al frente en el marcador.

A pesar del dominio que tenían los jaliscienses en el partido, Almeyda decidió meter a ‘Chofis’ López que no pudo jugar el fin de semana por una lesión en la pantorrilla. El habilidoso jugador entró para dar un nuevo aire al equipo y se hizo presente en el marcador. Michelle Benítez dio un centro raso al minuto 62’ que Memo Martínez no pudo controlar y dejó a Eduardo López para marcar el segundo tanto. Ya con dos goles de ventaja parecía que se encaminaría el juego con el cuarto lugar de la general en Copa MX, pero aún quedaba mucho partido por jugarse.

Dos goles de desventaja para Correcaminos era una losa muy pesada, que el técnico Ordiales supo contrarrestar con la entrada del atacante sudamericano Nicolás Saucedo. No llevaba más de un minuto cuando puso en el juego otra vez a la UAT, aprovechando un rebote en el área y cruzar a Jiménez al minuto 66’ y el juego se ponía otra vez con la balanza para cualquier lado. Esto ponía la tensión a flor de piel para los Chiva hermanos que antes de la anotación veían imposible que se complicara el juego.

Se partió el mediocampo a partir del descuento de los tamaulipecos y vino un vaivén de peligro para amos lados. Entones emergió la figura de Miguel Jiménez, arquero del Guadalajara que en dos ocasiones recostó para que siguiera la ventaja. Chivas también tuvo una clara oportunidad en tiro libre cobrado por Alan Pulido que pasó solo a centímetros de la escuadra derecha. Cuando se extinguía el tiempo, llegó el empate de la visita; Ever Guzmán cerró la pinza en un centro a segundo poste en tiempo agregado. Con esto, el juego fue a la definición por penales e increíblemente Guadalajara dejó escapar una ventaja de dos anotaciones.

Se fueron hasta muerte súbita en la definición por penales y se ejerció como la gran figura del partido Miguel Jiménez que paró dos ejecuciones del equipo naranja para lograr el pase a cuartos de final. En la próxima ronda que se llevará a cabo la siguiente semana, Chivas enfrentará a Bravos de Juárez también en el Templo Mayor con día y horario por confirmar en los siguientes días.

Marcador: 1-0, min. 44, ag., Valdéz. 2-0, min. 62, López. 2-1, min. 66, Saucedo. 2-2. Min. 90+2’, Guzmán.

Penales: Oswaldo Alanís: Anotó (1-0). Julio Atilano: Anotó (1-1). Carlos Fierro: Falló (1-1). Ricardo Chávez: Falló (1-1). Ángel Zaldívar: Anotó (2-1). Gael Acosta: Anotó (2-2). Michael Pérez: Anotó (3-2). Sergio Rosas: Anotó (3-3). Néstor Calderón: Anotó (4-3). Ever Guzmán: Anotó (4-4). Eduardo López: Anotó (5-4). Nicolás Saucedo: Anotó (5-5). Alan Pulido: Anotó (6-5). Andrés Rincón: Falló (6-5).

Alineación Chivas:

30.- M. Jiménez; 28.- M. Basulto, 2.- O. Alanís, 4.- J. Pereira (C), 16.- M. Ponce; 25.- M. Pérez, 18.- N. Calderón, 29.- A. Zendejas (10.- JE. López, min. 56), 97.- M. Benítez (14.- Á. Zaldívar, min. 70); 21.- C. Fierro y 19.- G. Martínez (9.- A. Pulido, min. 75).

Alineación Correcaminos:

27.- D. Becker; 5.- N. Olguín, 14.- M. Valdéz, 2.- R. Chávez, 83.- A. Rincón; 23.- R. Bocanegra (7.- E. Guzmán, min. 82), 21.- S. Rosas, 11- C. Acosta; 31.- O. Hinestroza (20.-N. Saucedo, min. 66), 10.- D. Olsina (C) (32.- I. Goularte, min. 58), 18.- J. Atilano.

Cuerpo arbitral:

Central: Roberto Ríos. Asistentes: Juan Carlos Salinas, Enedina Caudillo. Cuarto árbitro: Juan Ramírez.

Tarjetas: N. Olguín (T.A. min. 19).

Asistencia: 14,456 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App