Copa Mx

PUMAS ACABA CON LA MALDICIÓN TAPATÍA

Alustiza marcó el primer gol de la noche | Foto: Pumas en la Piel

Tuvo que ser en la Copa y pasar más de 36 años para dejar atrás la mala racha. Pumas le puso fin a esta maldición de no ganar en casa de Chivas. Con goles de Matías Alustiza y Brian Figueroa; más un autogol de Benjamín Galindo, los auriazules dejan en el camino a Chivas en Copa MX para tomar rumbo a los cuartos de final.

Emociones en dos minutos

Vaya forma de iniciar el partido, al minuto de juego Mario de Luna estuvo cerca de abrir el marcador con remate de cabeza en tiro de esquina pero fue por un lado. Pumas aprovechó la que tuvo y Matías Alustiza al 2′ abrió el marcador. Alejandro Zendejas quería regresar la pelota a su arquero, pero el balón rebotó en Iturbe y a su vez llegó a Alustiza.

Muchas formas de empatar

Motivó a Guadalajara verse tan pronto abajo y al 7′ entró el protagonismo del árbitro con un gol que le anuló a Alan Pulido por un remate de cabeza en tiro de esquina. La revancha llegó para Alan al 10′ al igualar con un cabezazo cruzado, tras un buen centro de Alejandro Zendejas que habilitó en él área al “9” del Rebaño.

El poderío a la ofensiva de los Rojiblancos siguió a pesar del empate. Fue al 14′ de nueva cuenta el arbitraje no permitió un gol de Chivas ya que el balón no rebasó la línea. Pulido intentó un remate de fuera del área que se coló entre las piernas de Saldívar y alcanzó a responder el arquero unamita para impedir que el balón rebasará la línea en toda su circunferencia.

Los dos al quite

Poco a poco Universidad fue frenando el embate de Chivas. Daba aviso de nueva cuenta el conjunto local con intento de fuera del área de Zendejas buscando el segundo palo y Saldívar reaccionó para sacar a una mano. Después de estos ataques, vino la respuesta de Pumas al 29′ con un largo cobro en tiro libre de Matías Alustiza e con problemas sacó Miguel Jiménez.

Obra universitaria

Bajaron los decíbeles del juego para el último cuarto de hora del primer lapso. Sin embargo, Brian Figueroa puso la estampa del juego con un golazo de fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo. Al 39′ Pumas salía beneficiado con la ventaja parcial para irse a descansar.

Poco y nada en el segundo tiempo

Entró en un bache tremendo el encuentro al regresar de los vestidores y muy poco ofrecieron al frente de lo que habían mostrado en el primer lapso. Una de las pocas que tuvo Chivas, fue un cabezazo de Jesús Godínez a centro de Ángel Sepúlveda al 59′ apareciendo atrás Alfredo Saldívar para evitar la caída de su marco.

La llave para Pumas también fueron los centros, que tomaron mayor peligro con el ingreso de Carlos González. Al paraguayo se le presentaron dls buenas oportunidades en el área, dejando escapar la más clara al 80′ en centro raso que el atacante remató con una barrida que pasó solo a centímetros del travesaño.

El tiro de gracia se lo terminó por dar el propio Chivas con un autogol. En tiempo de compensación, Benjamín Galindo desvió la pelota y así Pumas consumaba el pase a los cuartos de Copa donde recibirá en Ciudad Universitaria a Leon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App