Copa Oro

CANADÁ VENCE A COSTA RICA Y ENFRENTARÁ A MÉXICO EN SEMIS DE COPA ORO

La primera semifinal de la Copa Oro está lista. México y Canadá chocarán en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas, luego de que los Rojos se impusieran a Costa Rica por dos a cero. Junior Hoilett empezó a labrar el camino de los norteamericanos, mientras que Stephen Eustaquio se encargó de finiquitar la obra.

El AT&T Stadium era testigo de un duelo que en sus inicios fue muy disputado y ríspido, con pocas opciones para ambos bandos. Sin embargo, al 17’ Canadá logró hacer daño luego de que a Junior Hoilett le filtraran un pase a espaldas de los defensores, quedando mano a mano ante Esteban Alvarado, a quien venció definiendo por arriba.

La anotación causó cierto ímpetu en la escuadra canadiense para buscar el segundo gol, quedándose cerca de conseguirlo Steven Vitoria al 21’. El defensor del Moreirense de Portugal aprovechó un rechace al centro de la zaga tica para prender el esférico de volea, aunque Alvarado desvió a una mano.

El equipo dirigido por Luis Suárez poco generó en el juego, pero dio señales de vida hasta la parte complementaria. Joel Campbell cobró un tiro libre en el vértice del área hacia segundo palo, justo a la posición del guardameta. Maxime Crepeau actuó de forma oportuna. Esta jugada resultó ser la de mayor peligro del cuadro tico.

Sin embargo, llegando el minuto 68, el País de la Hoja de Maple definió el destino del juego. Stephen Eustaquio aprovechó un rebote en el área de la zaga costarricense para definir entre las piernas de Alvarado.

14 años después Canadá alcanza las semifinales de la Copa Oro, séptimas en su historia dentro del torneo norteamericano, centroamericano y del caribe de naciones. Ahora, los pupilos de John Herdman viajarán a la ciudad de Houston, Texas, donde se enfrentarán a México tratando de alcanzar la final, misma que no llegan desde la Copa Oro 2000.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App