Copa Oro

ESTADOS UNIDOS VENCE A JAMAICA Y LLEGA A SEMIS DE COPA ORO

Foto: Gold Cup

En la serie de cuartos de final más pareja de toda la Copa Oro, Estados Unidos sacó el boleto a semifinal al vencer (1-0) a Jamaica. Matthew Hoppe fue el héroe de la selección anfitriona al lograr el gol de la victoria en la recta final del duelo en el AT&T Stadium.

Apenas en el primer minuto de juego llegó el primer llamado de atención por Jamaica, Bobby Cordoba-Reid remató tras error defensivo. Su remate fue desviado, pero se anuló la jugaba por fuera de juego. Jamaica siguió siendo más peligroso y al 19′ avisó nuevamente. Junior Fleemings le ganó por cuerpo a Moore, buscó el primer palo y su remate pasó por un lado.

La respuesta de Estados Unidos llegó muy rápido. Al 24′ Matthew Hoppe aprovechó balón rebotada para disparar de primera y se lanzó Andre Blake para desviar a un costado. Los porteros siguieron siendo factor y Fleemings otra vez avisó con tiro de fuera del área, Matt Turner apareció atrás para evitar el tanto. Con lo que pactaron el empate sin goles tras el primer tiempo.

Para la parte complementaria fue más el dominio por parte de la selección anfitriona. Matthew Hope volvió a tener una importante al 47′ en pelota que quedó viva dentro del área para rematar de volea, atajando en dos tiempos Blake. Fue avasallador Estados Unidos en el complemento y tuvo un vaivén de jugadas en la portería de los caribeños; Blake volvió a salvar a los suyos al 65′ en remate de fuera del área de Gyasi Zardes.

Después de tanto buscarlo, Estados Unidos encontró el gol de la victoria en la recta final del juego en un grave error de Andre Blake. Por derecha mandó centro a segundo palo Cristian Roldán, el arquero jamaiquino salió para cortar el envío, pero se pasó y le terminó quedando la pelota a Hoppe que empujó de cabeza al 82′.

Sufrió un poco Estados Unidos al final con varias pelotas aéreas, pero la Selección de las Barras y las Estrellas logró el boleto a las semifinales. El próximo jueves a las 18:30 hrs en el Q2 Stadium de Austin, Estados Unidos se enfrentará ante Qatar, la gran sensación de la Copa Oro, buscando el boleto a la final que se jugará en Las Vegas.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App