Copa Oro

GUATEMALA TOMA LUGAR DE CURAZAO EN COPA ORO 2021

Foto: CONCACAF

Cambios de último momento y a menos de 24 horas que de inicio la Copa Oro en su edición 2021. Ante el brote de COVID-19 en la Selección de Curazao, CONCACAF ha decidido bajar a la selección del Caribe y darle el boleto a Guatemala. Esto, bajo los reglamentos establecidos por la confederación y salvaguardar la salud de todos.

«El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A«, informó CONCACAF a través de un comunicado de prensa.

Al ser todo esto al vapor, Guatemala toma el lugar de Curazao en el Grupo A pero por la premura y estar a menos de un día del primer partido no se podrá jugar en la fecha establecida. La selección guatemalteca viajará de inmediato a Texas para integrarse y declararse lista para el debut ante El Salvador el próximo domingo en el Estadio Toyota, en hora aún por definir. Los otros dos partidos ante Trinidad y Tobago y México, se mantienen en las mismas fechas.

Recordar que Guatemala accede a la fase de grupos, por haber sido el mejor equipo en la ronda preclasificatoria que se llevó a cabo en Florida. Guatemala no terminó por tener su boleto directo, ya que perdió en el último partido ante Guadalupe, en una extensa ronda de penales que terminó en favor de los colonizados por Francia en marcador (9-10).

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App