Copa Oro

MÉXICO GOLEA A UNA HONDURAS DIEZMADA Y ACCEDE A LAS SEMIFINALES DE LA COPA ORO

Goleada con pase a las semifinales. México hizo valer su condición como equipo grande de CONCACAF y superó a su similar de Honduras (3-0) en los cuartos de final de la Copa Oro. En un lapso de 15 minutos, el equipo tricolor concretó su victoria con goles de Rogelio Funes Mori, Jonathan Dos Santos y Orbelin Pineda.

En la previa del juego Honduras llegó bastante mermado. Numerosos casos positivos por CoviD-19, entre ellos su director técnico Fabián Coito, causaron bajas para el duelo ante el combinado nacional.

La primera de peligro vino por medio de la pelota parada. Héctor Herrera remató de cabeza en el área y Luis López desvió a dos manos. Funes Mori le siguió instantes después luego de eludir al guardameta catracho y probar a puerta, pero un defensor rival alcanzó a salvar en el fondo. Jonathan Dos Santos también tuvo la suya en el mano a mano, pero nuevamente López evitó la caída de su marco.

Tras diez minutos de intensos embates aztecas, vino la calma para los catrachos. Sin embargo, la realidad es que Honduras compitió hasta donde pudo, pues a los 25 minutos se rompió el cerrojo centroamericano. Rogelio Funes Mori se levantó en el área sacando provecho de la nula marca rival para rematar con la testa un envío de Luis Rodríguez.

A la media hora de juego se amplió la ventaja para los dirigidos por Gerardo Martino. Héctor Herrera no pudo controlar el esférico, la zaga hondureña rechazó al centro, grave error, pues el despeje cayó justo a la posición de Jonathan Dos Santos, quien no dudó en prenderla de volea y ponerla lejos del alcance de López.

Finalmente, al 37’, Jesús Manuel Corona centró desde la derecha, Orbelin Pineda llegó desde atrás rematando con la cabeza, firmando la goleada de la escuadra mexicana.

Con el marcador resuelto, la intensidad de la escuadra nacional disminuyó en el complemento y el compromiso se convirtió en mero trámite. Ahora, Gerardo Martino y sus pupilos deberán moverse a la ciudad de Austin, Texas, a esperar al ganador de la serie entre Canadá y Costa Rica.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App