Eurocopa

ESPAÑA LOGRA ÉPICA VICTORIA SOBRE CROACIA

Foto: UEFA EURO 2020

Lo que parecía ser un juego muy complicado para España, terminó siendo su partido más redondo de toda la Euro 2020 y clasificarse a Cuartos de Final. En un duelo que se tuvo que extender hasta los tiempos extra, España terminó venciendo (3-5) a Croacia. Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal anotaron en la prorroga para logra el pase a la siguiente ronda.

España tomó la iniciativa del juego desde que comenzó, pero fallaron tres claras oportunidades Pablo Sarabia, Koke y Álvaro Morata en los primeros 15 minutos. Croacia terminó por irse al frente en el marcador al 20′, gracias a un terrible error de Unai Simón. Pedri retrasó la pelota para Unai Simón, el arquero roso la pelota y de forma increíble se metió el balón a la portería.

Pese al golpe anímico que fue recibir el autogol, vino la respuesta de España para poder empatar el juego antes de irse al descanso. Ezequiel Gaya remató a portería y tapó Livakovic, el rebote quedó vivo y remató con mucha fuerza Pablo Sarabia, el juego se igualaba al 38′ para irse después de 45 minutos con el juego empatado.

El segundo tiempo se mantuvo con la misma tendencia de ‘La Roja’ con el dominio del juego y de la posesión. En la primera jugada de peligro del complemento, España le dio la vuelta al juego al 56′. Ferran Torres recibió pelota de Pedri, metió gran centro a segundo poste donde llegó César Azpilicueta para vencer de cabeza a Livakovic.

Con la ventaja desvanecida, Croacia adelantó líneas para buscar empatar el juego. Tuvo que ser con un error de desconcentración que llegó el tercer tanto de España que parecía sentenciar el partido. Pau Torres cobró falta desde propio terreno y encontró a Ferran Torres solo, quedó en mano a mano ante Livakovic y remató cruzado al 76′.

No bajó los brazos Croacia y vino una excelsa respuesta para mandar el juego a los tiempos extra. Luka Moric entró al área mandó centro raso que después de una serie de rebotes empujó Orsic al 84′. La vida le regresó a los subcampeones del mundo y obligaron a la prórroga al 93′. Orsic volvió a aparecer y metió centro donde llegó solo Mario Pasalic para poner el (3-3).

Croacia estuvo cerca de retomar la ventaja al 95′, pero lo evitó Unai Simón para detener remate de Kramaric. La diferencia llegó al 99′ con tanto de Álvaro Morata. Dani Olmo le mandó gran trazo a Álvaro que bajó la pelota dentro del área y definió por arriba de Livakovic.

No quedó ahí la ofensiva de ‘La Roja’ que par de minutos después volvió a aparecer para sentenciar el juego. De nueva cuenta dijo presente Olmo y volvió a dar una asistencia por sector derecho, la pelota llegó a Mikel Oyarzabal que empujó al 103′ para sentenciar los Octavos de final.

Ahora vendrá los Cuartos de final para España, en unos minutos se definirá su rival de los Octavos de Final entre Francia y Suiza. El duelo será el próximo viernes en la Arena San Petersburgo a las 11:00 horas (tiempo de México).

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App