Eurocopa

ITALIA ES FINALISTA AL GANAR EN PENALES ANTE ESPAÑA

Foto: UEFA EURO 2020

Dramática primera semifinal en Wembley y el ganador se tuvo que definir en la ronda de penales. Italia venció a España por marcador de (4-2) en la ronda de penales. Gianluigi Donnarumma atajó el cuarto penal a Álvaro Morata que fue la clave y Jorginho anotó el tiro definitivo de la tanda.

Un primer tiempo de bastante estudio de las dos selecciones y otorgó muy pocas jugadas de peligro. Hasta el 24′ llegó el primer aviso del juego y fue del lado de España con un rebote dentro del área que quedó para Dani Olmo, remató para que atrás apareciera Gianluigi Donnarumma con la atajada. Italia en la única que tuvo fue bastante cerca en un remate de Emerson tras pase de Insigne y la pelota se estrelló en el travesaño al 44′.

Para el segundo tiempo el juego se abrió más y España siguió apretando con remate en linderos del área de Sergio Busquets al 52′ que apenas fue arriba, después Mikel Oyarzabal probó de fuera del área al 57′ y sacó Donarumma. Italia no había estado fino, pero en la primera que tuvo abrió el marcador al 59′. Lorenzo Insigne encabezó contragolpe, cedió a Federico Chiesa que remató a segundo palo para vencer a Unai Simón.

Con el resultado en su favor, la Azzurra decidió recular y pasar así el resto de los minutos. El plan no le salió a Roberto Mancini porque España terminó logrando el empate al 79′. Dani Olmo se combinó con Álvaro Morata, logrando una pared perfecta que dejó a Morata frente a Donnarumma y lo venció con remate pegado al poste.

El empate parcial mandó el juego a los tiempos extra. España fue mejor en los primeros 15 con dos claras oportunidades, en remates de Álvaro Morata y Dani Olmo dentro del área pero sacó de forma oportuna Giorgio Chiellini. En el segundo lapso, al 109 Domenico Berardi había logrado el gol tras trazo largo de Chiellini, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

Con esto, el primer finalista se tuvo que definir en la ronda de los penales, siendo la segunda ronda consecutiva para España y la primera para Italia en la Euro 2020. Ambos equipos comenzaron mal la tanda con penales fallados por Locatelli y Dani Olmo. Después siguieron perfectos y Gianluigi Donnarumma se vistió de héroe, atajando a Álvaro Morata. El quinto penal definitivo quedó para Jorginho que cobró de forma magistral para darles el pase a la final.

Ahora Italia regresa a una final de Euro, después de la final perdida en 2012. La Azzurra buscará su segundo título de la Euro el próximo domingo que enfrente a Inglaterra o Dinamarca. El partido se llevará a cabo de nueva cuenta en Wembley.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App