Eurocopa

ITALIA GOLEA A TURQUÍA EN EL INICIO DE EURO 2020

Foto: UEFA

Después de 365 días de espera tras los problemas, llegó por fin la inauguración de la Eurocopa. Italia se presentó de gran forma en casa en el Olímpico de Roma y de forma categórica derrotó (0-3) a Turquía. El marco se abrió para los locales en el segundo tiempo donde llegaron los tres tantos.

Desde el inicio del juego, Italia asumió el mando de la posesión de la pelota y buscar abrir una férrea defensa turca. El primer aviso fue al 17′ en la combinación de los extremos. Domenic Berardi cedió a Lorenzo Insigne para hacer una pared, el «10» quedó de frente al marco y pasó la pelota por un costado. La más importante para la Azzura fue al 21′ en una jugada a balón parado, Giorgio Chiellini quedó solo para su testarazo que sacó a una mano Cakir.

Antes del descanso se abrió la polémica al no marcarse un penal en favor para el cuadro italiano en una mano de Celik a centro de Spinazzola. Después de tanto intentar, Italia abrió el marcador al 52′. Apareció Domenico Berardi por banda derecha, se internó al área para mandar un centro y en el intento de sacar de pecho por parte de Medhi Demiral para meter el balón a la portería.

Con el gol en favor, creció la confianza para Italia y así los goles se comenzaron a dar. Fue al 65′ que la Azzurra sentenció el juego inaugural de la Euro. Leonardo Spinazzola volvió a subir por izquierda, remató en linderos del área y atajó Cakir. Sin embargo, dejó rebote para que Ciro Immobile llegara de atrás para marcar el segundo tanto.

Para terminar con la cuenta goleadora del combinado italiano, llegó el tercer tanto en los pies del «10». La jugada comenzó por costado derecho y se fue abriendo hasta llegar a costa izquierdo. Lorenzo Insigne tomó el balón y remató a segundo palo para sentenciar el duelo al 78′.

Con el triunfo, Italia ha encaminado el pase a octavos de final pro la diferencia de goles y jugará el miércoles a las 14:00 horas contra Suiza en Roma. Turquía deberá reaccionar y viajará a Bakú para enfrentar a Galés en la Jornada 2 del Grupo A.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App