Eurocopa

ITALIA SIGUE SU INVICTO Y DERROTA A BÉLGICA EN CUARTOS DE FINAL

Foto: UEFA EURO 2020

La racha invicta de Italia se mantiene. En el partido que quizás le han exigido más a Italia ha sabido responder y venció (2-1) a Bélgica. Nicolo Barella y Lorenzo Insigne anotar el par de goles de la Azurra, Romelu Lukaku descontó en el cierre del primer tiempo. Los dirigidos por Roberto Mancini supieron aguantar para lograr el pase a la semifinal.

Fue clara la intención de Italia de hacer daño desde el inicio del juego y al 13′ se había adelantado con tanto de Leonardo Bonucci, pero el VAR anuló la acción por un claro fuera de lugar. Tras estar dominando el partido, Italia tomó la ventaja al 31′. Marco Verratti robó una pelota en linderos del área, cedió a Nicolo Barella que cruzó para vencer a Courtois.

Cayó como balde de agua fría el gol de la Azzurra para Bélgica y no se pudo levantar porque apareció el segundo tanto de Italia. Lorenzo Insigne apareció con tremenda jugada individual, tomando la pelota desde mediocampo y llegar al borde del área donde apareció un tremendo bombazo. Courtois nada más se lanzó para la foto para el segundo tanto al 43′.

Todavía había historia que contar en el primer tiempo, y al 45′ Di Lorenzo bajó dentro del área a Doku, para marcarse la pena máxima. Romelu Lukaku tomó la responsabilidad del cobro, engañó a Donnarumma y puso el juego a un tanto de diferencia en la última jugada del primer laspo.

Para la parte complementaria, Bélgica tomó la iniciativa y comenzó a inquietar la portería de Gianluigi Donnarumma. Al 60′ de forma increíble no se empató el encuentro en centro raso de Kevin De Bruyne y encontró en segundo palo a Romelu Lukaku que remató, pero terminó tapando Spinazzola. Una más llegó por la banda izquierda en centro de Nacer Chadli que no alcanzó de cabeza Lukaku al 71′.

Tras las aproximaciones belgas, se rompió el ritmo del juego por lesiones de Nacer Chadli por los Diablos Rojos y Leonardo Spinazzola de Italia. En la más importante en los minutos restantes fue para Jeremy Doku, buscó el ángulo en remate de fuera del área al 83′ que fue por un lado.

Ya no hubo tiempo para más y Bélgica de nueva cuenta se queda corto en un torneo grande. Italia regresa a una semifinal como lo hiciera en la edición 2012 y se enfrentará a España por un boleto a l afinal. El duelo será el siguiente martes en Wembley.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App