Eurocopa

PORTUGAL SUFRE DE MÁS, PERO DERROTA A HUNGRÍA

Foto: UEFA

No fue el mejor partido para Portugal y sufrió por momentos jugar como visitante ante Hungría, pero la calidad salió a flote en la recta final del juego para derrotar (0-3) al cuadro húngaro. Raphael Guerreiro abrió el camino al 83′ y par de minutos después llegó doblete de Cristiano Ronaldo para matar el juego.

La iniciativa en el arranque del juego fue para Portugal. Peter Gulácsi comenzó a ser figura desde el minuto 4′, al quitarle a Diogo Jota el primero en remate en linderos del área. Minutos más tarde al 18′ quedó Cristiano Ronaldo frente a Gulácsi, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Entró en calma el juego hasta que en la recta final se reactivó. La primera y única del primer tiempo para Hungría fue a pelota parada en cabezazo de Ádam Szalai que atajó Ruí Patricio sin probelmas al 39′. La más clara para Portugal llegó al 43′ en centro de Bruno Fernandes, prolongó de tacón Jota y Cristiano Ronaldo solo en el área chica la voló.

Para la segunda mitad se animó un poco más Hungría a atacar e inclusiva anotó un tanto al 79′ con conducto de Schöne, pero se anuló por fuera de juego. La presión lusitana terminó por darles el primer tanto al 83′ para los visitantes. Rafa Silva entró como revulsivo y le dio pase a Raphael Guerreiro dentro del área para disparar, el balón terminó entrando gracias a rebote en Órban.

El juego se abrió con esto y vino el vendaval ofensivo con contundencia del campeón defensor. Rafa Silva otra vez apareció, se escapó a velocidad y fue derribado dentro del área por Will Órban, por lo que se marcó penal. Cristiano Ronaldo se encargó del cobro y lo hizo de gran forma engañando a Gulácsi para matar el juego al 86′. Pero la victoria de los visitantes no quedó ahí.

Por fin le salió una de las tantas jugadas colectivas que había realizado Portugal en el juego y fue en el tiempo agregado. Después de varios toques, apareció Rafa Silva una vez más y asistió a Cristiano Ronaldo. CR7 se dio el lujo de quitarse a Gulácsi para definir sin arquero para hacer su doblete al 91′.

Con el triunfo, Portugal da un paso importante para la clasificación a la segunda ronda en el Grupo de la muerte. Para la Jornada 2, a los actuales campeones les tocará visitar Múnich y enfrentar a Alemania. Hungría se mantendrá en casa para recibir al campeón del mundo: Francia.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App