Futbol Costa Rica

Fútbol costarricense inicia nueva temporada

  • Herediano, campeón nacional, el rival a vencer
  • San Carlos el recién ascendido

El sábado 16 de julio, dará inicio el Torneo de Invierno 2016 en el fútbol de Costa Rica, con el Club Sport Herediano como el equipo campeón. La jornada tendrá juegos el sábado y domingo, donde los 12 equipos de la Primera División comenzarán su camino al título.

Para este certamen habrá modificaciones en el sistema que se utiliza (ver abajo), y además, jugará el nuevo club recién ascendido de la Liga de Ascenso, San Carlos, quien regresa a la máxima categoría. La primera fecha se realizará de la siguiente manera:

Jornada 1

sábado 16 07 16

Herediano

Pérez Zeledón

8pm

Saprissa

San Carlos

8pm

domingo 17 07 16

Limón FC

Cartaginés

2pm

Carmelita

UCR

3pm

Santos

Alajuelense

3:30pm

Belén FC

Liberia

4:30pm

Las nuevas normas son:

Artículo Primero:   Equipos Participantes

Tendrán derecho a participar en los Campeonatos Nacionales de Fútbol de Primera División, a saber “Campeonato Banco Popular Invierno 2016 y Campeonato Banco Popular Verano 2017”, (en adelante llamados campeonatos) los clubes debidamente inscritos como afiliados a la UNAFUT que hayan cumplido con los Estatutos y requisitos de participación que se establecen en estas Normas y el Reglamento a las Normas Competición, así como en las directrices, Reglamentos y Estatutos de la Fedefútbol y que tengan la licencia de club profesional expedida por el Comité de Licencias de la Fedefutbol.

 

Artículo Tercero:   Temporada y Sistema de Juego

CAMPEONATO BANCO POPULAR INVIERNO 2016 (igual Verano 2017)

Los DOCE equipos participantes formarán un solo grupo. Es decir, en total 30 jornadas.

El campeonato tendrá 3 fases. La primera fase, se denominará “Fase Regular” y todos los equipos jugarán todos contra todos a visita recíproca de esta forma se completarán las 22 jornadas.  La segunda fase, se denominará “Fase de Cuadrangular” a la cual clasificarán los primeros cuatro equipos quienes jugarán todos contra todos a visita recíproca y conforme a los resultados, la tercera fase del campeonato denominada “Gran Final”.

“FASE REGULAR” En esta fase todos los equipos jugarán todos contra todos a visita recíproca. Todo esto de conformidad con el artículo 94 del Reglamento de Competición.

El ganador de la Fase Regular se asegura su participación en la eventual “Gran Final”.

“FASE CUADRANGULAR”:   En esta fase participan los cuatro equipos mejor ubicado en la tabla acumulada de la Fase Regular.  El ganador de esta fase se asegurará su participación en la eventual “Gran Final”.

En esta fase los equipos jugarán todos contra todos. La localía en la última fecha de esta fase, le corresponderá a los primeros dos equipos mejor ubicado en la tabla general de posiciones de la “Fase Regular”. Todo esto de conformidad con el artículo 94 del Reglamento de Competición.

Si al finalizar la FASE CUADRANGULAR esta se encuentra empatada en puntos y goles se resolverá de conformidad a lo establecido en el artículo 94 del Reglamento de Competición.

“GRAN FINAL”: La disputará el ganador de la Fase de Regular contra el ganador de la Fase Cuadrangular, a visita recíproca y cerrará como local el equipo mejor ubicado en la tabla general acumulada que se obtendrá de la sumatoria de la Fase Regular y la Fase Cuadrangular.

Por su parte, si el ganador de la Fase Regular, es el mismo de la Fase Cuadrangular, automáticamente obtendrá el título de Campeón Nacional del Campeonato Banco Popular Invierno 2016”. En este caso el Subcampeón será el equipo que más puntos tenga en la Tabla General Acumulada del campeonato que se trate.

En la GRAN FINAL del campeonato, si al finalizar el segundo encuentro la serie se encuentra empatada en puntos y goles según lo establecido en el artículo 94 del Reglamento de Competición, se jugará una prórroga (dos tiempos de 15 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos al final del tiempo reglamentario, pero no así entre las dos partes de la prórroga). Si la prórroga termina empatada se ejecutarán lanzamientos desde el punto de penal, aplicándose para ello el procedimiento establecido por la International Board.

El ganador de la GRAN FINAL será proclamado Campeón Nacional del Campeonato Banco Popular Invierno 2016.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App