Futbol femenil

CHIVAS INICIA CON VICTORIA EL APERTURA 2018

Foto: Liga MX Femenil

En el cierre de la primera jornada de la Liga MX Femenil, en su edición del Apertura 2018, Chivas se mostró poco contundente ante la portería de las esmeraldas y fue con un error defensivo que las Rojiblancas pudieron arrancar de buena forma el campeonato.

Lo común de una fecha uno en cualquier torneo, ahora se hizo evidente con las chicas en la cancha del Akron y les costó varios minutos para encontrar opciones de gol. El balón pasaba por la media cancha, pero con poca trascendencia hacia la portería.

Fue una sola aproximación de las visitantes en el partido. Esta llegó al minuto 37′ en una pelota parada, Michelle González  probó y no pudo encajar el gol , debido a una buena atacada de Blanca Félix y mandó el disparo a tiro de esquina.

Se mantenía atrás el cuadro del Bajío y toda la iniciativa era para las rojiblancas. Sin embargo, tener el balón no las hizo dueñas totales de cara a la portería rival. Se dedicaron a fabricar peligro con tiros de larga distancia, donde Tania Morales no andaba fina en su puntería. La de más peligro en el primer lapso, fue un disparo de Nicole Pérez a un minuto de acabar el tiempo, tiro que cimbró el travesaño.

Para el complemento se mantuvo la misma tónica del partido, pero Guadalajara  seguía falto de ideas y ahora la llave para buscará el gol fue la pelota parada. Ahí Priscila Padilla  dejó escapar el gol del despegue al 64′, cuando un tiro de esquina llegó a segundo poste y la central no pudo empujar la pelota.

La alegría llegaría para las tapatía gracias a los revulsivos que ingresaron desde la banca, Susa Bejarano y Ama Huerta hicieron más dinámico el ataque. Pero fue un error defensivo el que abrió el juego, Ama Huerta se estrenó en la Liga por un error de la zaga esmeralda y al minuto 78 Guadalajara sentenció el partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App