Futbol femenil

SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL ANUNCIA CONVOCADAS PARA AMISTOSOS ANTE COSTA RICA

Foto: Mi Selección MX

La nueva era de la Selección Nacional Mexicana Femenil ha iniciado en gran ritmo y menos de un mes después de que Mónica Vergara llegara a la dirección técnica han anunciado sus primeros juegos de preparación. Los dos juegos se llevarán acabo la siguiente semana en la Fecha FIFA de la Liga MX Femenil enfrentando a Costa Rica, después de 14 años el Estadio Azteca albergará un juego de la Selección Mexicana Femenil este próximo sábado.

Al haber espacio para llamar a jugadoras de fuera de México, Vergara llama a las jugadoras experimentadas que están en ligas del extranjero. Cecilia Santiago del PSV, Emily Alvarado de Texas Christian Universty e Itzel González de Xolos serán las guardametas. En defensa, figura Kenti Robles del Real Madrid, Mónica Flores (Rayadas), Andrea Sánchez (Rayadas), Kimberly Cuevas (Oklahoma State), Jimena López (Eibar), Greta Espinoza (Tigres), Bianca Sierra (Tigres), Reyna Reyes (Alabama), Karina Rodríguez (UCLA).

En el centro del campo la base es prácticamente del balompié nacional con: Montserrat Hernández (América), Joana Robles (Atlas), Rebeca Bernal (Rayadas), Diana Evangelista (Rayadas), Nicole Pérez (Rayadas), Silvana Flores (Reading, Inglaterra), Liliana Mercado (Tigres), María Sánchez (Tigres). El ataque es integrado por la goleadora de la Liga MX Femenil Alison González (Atlas), Alicia Cervantes (Chivas), Daniela Espinosa (América), Kiana Palacios (Real Sociedad), Katty Martínez (Tigres) y Stephany Mayor (Tigres). Son 26 convocadas que desde este lunes trabajan en el CAR a excepción de las jugadoras de Xolos y Tigres, que juegan este día.

Fue hace 14 años que se dio el último partido de la Selección Mexicana Femenil en el Estadio Azteca, antes de ir a disputar los Juegos Panamericanos de Río. Será ahora el posible inicio de una era donde cada vez se de más apertura para que la Selección Femenil juegue en los estadios más importantes del país. Y comenzar el camino rumbo al mundial de Nueva Zelanda – Australia en 2023.

Los dos juegos de esta Fecha FIFA serán ante Costa Rica. El sábado a las 13:00 hrs en el Estadio Azteca, la concentración seguirá en el CAR y culminará después del duelo ante las ‘Ticas’ en el Centro de Alto Rendimiento el martes 23 también a las 13:00 horas.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App