Futbol femenil

Una lucha constante

fut femenil

Hoy 8 de marzo día internacional de la mujer, no es para felicitar a un género solamente, es para conmemorar su lucha a través de los años y como la mujer se ha ido ganando el reconocimiento que siempre debió tener, es cierto que aún hay muchos rubros en los que la mujer es menospreciada pero la lucha es constante y no termina, por ellos hay grandes personalidades que día a día siguen en busca de esa equidad en todos los aspectos de la vida.

Si bien se tiene una mala interpretación de este día hay que recordar que la Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

En el ámbito deportivo también existe una lucha constante por la búsqueda de equidad de género y la FIFA no se ha quedado atrás en este aspecto, recientemente el nuevo presidente del organismo Gianni Infantino ha instado a la comunidad futbolística a aceptar más cupos con el objetivo de incrementar el número de mujeres en puestos de responsabilidad y contribuir así a garantizar el futuro de este deporte.

“Establezcamos objetivos ambiciosos y veamos hasta dónde llegamos”, dijo el Presidente Infantino, que participó en la segunda Conferencia de la FIFA sobre Fútbol Femenino y Liderazgo, celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich.

La Conferencia de la FIFA sobre Fútbol Femenino y Liderazgo es un evento anual que se celebra en la semana del Día Internacional de la Mujer, y busca proporcionar una plataforma que acoja un debate abierto y honesto sobre cómo mejorar el apoyo de la organización a las mujeres en el fútbol.

Las nuevas reformas de la FIFA incluyen obligaciones estatutarias a fin de promover y apoyar el fútbol femenino y a las mujeres en el fútbol, así como la condición de que haya al menos una representante femenina por confederación elegible para el nuevo Consejo de la FIFA.

“Esto se traduce en un mínimo de seis. Hay que aumentarlo”, manifestó Infantino. “Debemos mirar a todos los comités. El fútbol femenino y las mujeres en el fútbol son una prioridad; es parte de la solución para el futuro del fútbol”.

Bajo el título “Igualdad a través de las reformas”, la conferencia se centró en tres temas: el desarrollo del fútbol femenino, mujeres en puestos de liderazgo y reformas. El acto contó con la participación, entre otras personalidades, de la legendaria tenista Billie Jean King, la exjugadora e icono estadounidense Abby Wambach, el profesor de la Universidad de Stony Brook, Michael Kimmel, y la Directora de Deportes de la BBC, Barbara Slater.

En México el futbol femenino ha ido en aumento no se tiene aun una competencia que pueda competir con ligas de gran renombre como la liga de los Estados Unidos, pero el trabajo de todos los representantes del futbol femenil siguen en la búsqueda de crecimiento y con el objetivo de tener competencias al nivel de la Copa Libertadores femenina o en algún momento la UIEFA Champions League femenil.

Hoy en el día internacional de la mujer trabajadora hay que reconocer y apoyar a todos aquellos que buscan que el deporte femenil adquiera la importancia y relevancia que se merece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App