Futbol Internacional

ACCIÓN DE MEXICANOS EN EUROPA

17035499_1486920241350712_2088976086_n

Fin de semana amargo para nuestros compatriotas en el futbol europeo. Muy pocos consiguieron victorias con sus equipos, otros no salieron ni a la banca y algunos más continúan lesionados.

Carlos Vela- Real sociedad vs Las Palmas

De lo “mejorcito”  o de lo más rescatable de este fin de semana fue la actividad del cancunense en la victoria de su equipo como visitantes sobre Las Palmas por marcador de uno a cero. El único tanto cayó al 74′, tras un error del arquero Javi Varas en la salida al dejar el balón en el centro, mismo que llegó a dominios de Xabi Prieto quien sin pensar sacó un disparo a portería que terminó en el fondo. Con estos tres puntos, los de San Sebastián se reivindican luego de la derrota como locales hace una semana ante el Villarreal y se aferran a los puestos de Europa, ahora son quintos con 44 puntos.

Jesús Corona y Miguel Layún- Porto vs Boavista

Tras sufrir una dolorosa derrota entre semana ante la “Juve” en Champions, los “dragones” visitaron la cancha del Boavista y se impusieron por la mínima diferencia. Jesús Corona fue el único mexicano que arrancó el encuentro y lo hizo de buena forma, ya que al minuto 7′ recibió un pase de espaldas en los linderos del área y con un giro pudo sacar un centro para que el fichaje estrella de invierno, Tiquinho Soares, convirtiera el único tanto de la noche para llevarse los tres puntos a casa. Layún ingresó al 85′ y Herrera no fue convocado debido a la lesión que sufrió el miércoles. Los del norte de Portugal siguen segundos y a un punto de su rival el Benfica del mexicano Raúl Jiménez, quien se quedó en la banca en la victoria de su equipo ante GD Chaves por tres a uno.

Diego Reyes_ Espanyol vs Osasuna

Los “periquitos” aprovecharon su localía y la debilidad de su rival para imponerse por tres a cero. Los goles fueron gracias al ecuatoriano, Felipe Caicedo con un cabezazo al 17′, quien minutos después falló un penal. En el inicio del segundo tiempo, José Manuel Jurado alargó la ventaja con un disparo de larga distancia. El último tanto fue obra de Gerard Moreno con un golazo al elevar el balón tras la salida de Salvatore Sirigu. Diego Reyes sigue siendo inamovible en la defensa de Quique Sánchez Flores y disputó todo el partido. Los de Barcelona son novenos con 35 puntos.

Andrés Guardado y Héctor Moreno- PSV Eindhoven vs Feyenoord

Parece que la posibilidad del tricampeonato de la Eredivisie para los “granjeros” se ha escapado. En esta ocasión cayeron ante el líder Feyenoord con un gol polémico. Al  9′ de la primera mitad, los de Rotterdam se adelantaron con gol de Jens Toornstra. Sin embargo, un golazo del uruguayo Gastón Pereiro al 62′, puso el empate en el encuentro. El gol de la victoria para los locales llegó al 82′, luego de un cabezazo de Karim El Ahmadi, Jeroen Zoet logró atajar el esférico en la raya, no obstante, la tecnología de línea de gol le señaló al árbitro que el balón había rebasado completamente. Con esta derrota, los de Phillip Cocu se alejan a 11 puntos de su rival del día de ayer. Guardado disputó 84′ minutos, mientras que Moreno estuvo presente todo el encuentro y fue amonestado al 83′.

Javier Hernández- Bayer Leverkusen vs Mainz 05

Semana muy dolorosa para el cuadro de Roger Schmidt. Luego de caer como locales ante el Atlético de Madrid, los de Leverkusen recibieron al Mainz 05 el sábado y sufrieron otra dolorosa derrota por marcador de dos a cero, misma que los aleja aún más de puestos europeos. Los goles cayeron en los primeros quince minutos, el primero al 3′ en un tiro de esquina con un cabezazo de Stefan Bell. Nueve minutos después, el ex- Bayer, Levin Öztunali marco el segundo de tiro libre. “Chicharito” disputó todo el encuentro y tuvo pocas acciones. El cuadro de las “aspirinas” se ubica en la octava posición con 30 puntos.

Jonathan Dos Santos- Villarreal vs Real Madrid

El submarino amarillo dejó escapar una ventaja de dos goles que tenía sobre el Madrid y terminó cayendo por tres a dos. Fueron Manu Trigueros y Cedric Bakambu quienes pusieron en ventaja a los locales. Sin embargo, Gareth Bale acortaría distancias con un remate de cabeza al 64′ y Cristiano de penal empataría los cartones. Finalmente, Álvaro Morata le daría la victoria a los merengues con otro remate de cabeza. Jonathan Dos Santos jugó todo el partido. El cuadro de Fran Escribá se encuentra en la sexta posición con 39 puntos.

Guillermo Ochoa- Granada vs Athletic Bilbao

Los “nazaríes” no levantan en la liga y volvieron a caer como visitantes ante el Bilbao por tres a uno. Los goles fueron obra de Markel Susaeta, Íñigo Lekue y Mikel San José, este último aprovechó una mala salida del arquero mexicano. Por los visitantes descontó Mehdi Carcela-González. Ochoa disputó todo el encuentro. Los rojiblancos continúan en zona de descenso con 16 unidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil