Futbol Internacional

ACTIVIDAD DE MEXICANOS EN EUROPA

Moreno consigue doblete y Layún un golazo.

Semana agridulce para los mexicanos en Europa. Mientras unos consiguen golazos y hasta dobletes, otros son goleados y se quedan sin técnico. Lo más destacado de esta jornada en el viejo continente fueron los dos goles de Héctor Moreno sobre el Roda en Holanda. Mientras que lo triste fue la goleada al Bayer Leverkusen a manos del Borussia Dortmund.

Héctor Moreno y Andrés Guardado- PSV Eindhoven vs Roda

Tras caer la semana pasada ante el líder Feyenoord, el PSV recibió la visita del Roda en la vigésimo quinta jornada de la Eredivisie y consiguió la victoria por goleada de cuatro a cero. El defensor mexicano, Héctor Moreno, fue el hombre del encuentro al marcar un doblete en dicho encuentro. El primero cayó al 26′, tras un tiro de esquina de Davy Propper, Moreno se elevó y con un cabezazo dejó sin posibilidades al arquero rival. Al 32′, llegó Siem de Jong, quien también logró un doblete en el partido, aprovechando un gran centro de Jetro Williems para poner el dos por cero. Al 62′ apareció la combinación mexicana, luego del centro de Andrés Guardado, el «culichi» apareció sólo sin marca para cruzar el esférico con otro remate de cabeza y marcar el tres a cero. Ya para cerrar el partido, de Jong cobró un penal para el cuatro a cero final. Ambos mexicanos disputaron todo el partido y su equipo continúa en la tercera posición con 55 unidades.

Jonathan Dos Santos vs Diego Reyes- Villarreal vs Espanyol

En duelo de mexicanos, Villarreal venció como local al conjunto «periquito» por dos a cero. El primero llegó en el último suspiro de la primera parte, luego de una gran serie de toques, Mario Gaspar sacó un centro que Roberto Soriano empujó con la rodilla para adelantar al submarino amarillo. Al 79′, tras una gran combinación entre Jonathan, Trigueros y Bakambu, el congoleño aprovechó un rebote tras el tiro del mismo Trigueros que Diego López dejó en el área y sacó un disparo el cual el ex arquero del Real Madrid no pudo contener. Reyes disputó los noventa minutos, mientras que Dos Santos ingresó al 63′. Con esta victoria, los de Fran Escribá son sextos con 45 puntos, entretanto los de Quique Sánchez Flores marchan novenos con 36 unidades.

Miguel Layún- Porto vs Nacional

Tremenda goleada que se llevó el Nacional de Madeira en su visita a Oporto en la vigésimo cuarta jornada de la Primeira Liga de Portugal. El marcador final fue de siete goles a cero y el de cordobés, además de disputar todo el encuentro, marcó un golazo de tiro libre al minuto 63′, llegando así a nueve tantos con el club dragón y el primero de la actual campaña. Héctor Herrera y Jesús Corona no vieron acción en este encuentro por lesiones. El cuadro de Nuno Espíritu Santo no se despega del líder Benfica y sigue en el segundo lugar con 59 unidades.

Raúl Jiménez- Feirense vs Benfica

El cuadro de las águilas sigue aferrado al liderato, esta vez consiguió la victoria por la mínima ante el Feirense. El tanto del partido fue obra de Pizzi con un disparo en el área. El delantero Jiménez ingresó al 86′ tenido poca participación en el encuentro. El Benfica sigue un punto arriba de su rival, el Porto, en la clasificación general de la liga de Portugal.

Carlos Vela- Betis vs Real Sociedad

Importante victoria para el cuadro Txuri-urdin en su camino a la Champions de la siguiente temporada. En esta ocasión vencieron como visitantes al Betis por marcador de tres a dos. La Real se adelantó al 9′ con anotación del joven canterano, Jon Bautista, quien recibió un pase al espacio con el pecho y tras la salida de Antonio Adán definió con pierna zurda. El empate llegó siete minutos después con un golazo de tijera del argelino, Aïssa Mandi, tras el centro de Dani Ceballos. Otro gran gol cayó al 26′, Álvaro Odriazola sirvió un pase retrasado a Xabi Prieto y el capitán sacó un disparo de primera intención para colgarla en ángulo superior izquierdo. Ya en la segunda mitad, el paraguayo, Antonio Sanabria, consiguió nuevamente el empate con un cabezazo gente a la portería de Gerónimo Rulli. Si embargo, al 72′, Xabi Prieto apareció de nueva cuenta con un cabezazo para adelantar a su equipo y poner el marcador definitivo. Carlos Vela jugó todo el encuentro y su equipo se encuentra en la quinta posición, a un punto del Atlético Madrid y de zona de Champions.

Javier Hernández- Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen

Aparatosa goleada se llevó el cuadro de las aspirinas en su visita al Signal Iduna Park por marcador de seis a dos, la cual, le costó el puesto al estratega Roger Schmidt. El primero en adelantarse en la pizarra fue el Borussia por conducto de Osumane Dembélé. Aubameyang incrementó a dos el marcador, si embargo, Kevin Volland descontó para los visitantes en el inicio de la segunda mitad. El gabonés consiguió su doblete al 69′, pero Wendell acortó distancias nuevamente con un golazo de tiro libre. A partir de ahí, el Bayer no se encontró más en el campo y recibió otros tres goles cortesía de Christian Pulisic, André Schürrle y Raphael Guerreiro. «Chicharito» poco pudo hacer en 24′ minutos disputados. Esta derrota, sumada a las del Mainz de la semana pasada y del Atlético en Champions, le han costado el puesto a Roger Schmidt. El técnico alemán dejó a su equipo en la décima posición con 30 puntos, a once de puestos de Champions.

Guillermo Ochoa- Leganés vs Granada

Dolorosa derrota de Ochoa y su equipo ante uno de sus rivales en el descenso, el Leganés, por marcador de uno a cero. El tanto cayó al 83′ por conducto de su ex jugador, Darwin Machis, quien remató frente a la cabaña de Ochoa. A pesar de la derrota, la victoria conseguida por los «nazaríes», los ubican en la décimo octava posición con 19 puntos. Aunque continúan en zona de descenso, la distancia para la salvación es de cuatro unidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App