Futbol Internacional

Así se habla de “Chicharito” en España

El Diario Marca en su edición digital presenta una nota de Óscar Furones donde habla de la temporada de Javier Hernández, además Emilio Butragueño también elogió lo hecho hasta el momento por el delantero mexicano.

El mejor Chicharito ‘completa’ su viaje

Con 21 goles en 24 partidos con el Leverkusen, el mexicano está firmando su mejor temporada realizadora

Chicharito celebra un gol con el Leverkusen. ROBERTO PFEIL AFP

En la película de ‘El curioso caso de Benjamín Button’ una frase sobresale: “Las oportunidades marcan nuestra vida, incluso las que dejamos escapar” . Una oportunidad, la de viajar a Europa para convertirse en un delantero estrella, que no dejó huir Javier Hernández en el verano de 2010, tras realizar su último servicio con el Guadalajara (21 goles en 28 partidos).

Todo comenzó allí, en tierras mexicanas. Se formaba una delantero inusual. Un espécimen extraordinario que respondía al nombre de ‘Chicharito’. Hoy, 27 años después, el ‘Chícharo’ se ha convertido en Javier Hernández, la sensación del Bayer Leverkusen. Tal es la magnitud de su hazaña que ha sido elegido por tercera vez consecutiva jugador del mes en tierras bávaras.

Sin arma, ni escudo, el gol por bandera. CH14 se crece ante la adversidad. El delantero desde la oportunidad en el Bayer 04 Leverkusen no ha dejado de perforar redes rivales. Derecha o izquierda, dentro o fuera del área. Este fértil del gol está firmando su mejor temporada como profesional.

Con el club de las aspirinas, Chicharito lleva 21 goles en 24 partidos, una media de 0.8 goles por encuentro. Números de escándalo y aún con media temporada por delante para mejorar sus registros.

Inicios de crack, oportunidad de oro

En su primera temporada con los ‘Red Devils’, alcanzó las 20 dianas en 45 encuentros. El ‘Chícharo’ seguía bendito. Nueva temporada, 36 duelos en los que anota 12 tantos, y en la siguiente temporada (2012/2013), Javier Hernández sigue gozando de minutos: 36 encuentros, 18 goles. La promesa mexicana seguía de dulce. Pero la marcha de Alex Ferguson le deja noqueado. Revés en su mente y en sus números: 35 partidos, 9 goles.

Con las idas y venidas en el banquillo de Old Trafford, Javier Hernández busca suerte en la nueva oportunidad a los brazos del Real Madrid. Con el club blanco las cosas no mejoran: las 9 dianas en los 33 choques que disputó, le sirvieron para ser el ojo del huracán de las críticas. ¿Volver?, podría ser una opción, pero la guillotina de Louis Van Gaal esperaba su cabeza. ¿Oportunidad?, Alemania.

Repudiado en Manchester y criticado en Madrid, ahora el CH14 tomo la decisión de hacerse grande en el viejo continente a través de Alemania, para cumplir ese sueño de aquel niño mexicano. Y ahora, en su mejor temporada como profesional, es Europa el que se rifa al ‘Chícharo’ del gol.

Real MadridAgradecido con la entrega del mexicano en su etapa blanca

Butragueño: “Chicharito tiene un don para hacer gol”

El director de relaciones institucionales del club elogió su gran momento

Emilio Butragueño, en un acto del Real Madrid. Ángel Rivero MARCA

Emilio Butragueño se encuentra en tierras mexicanas cerrando acuerdos de colaboración con el Real Madrid y aprovechó para elogiar el gran momento de Chicharito Hernández, exfutbolista blanco e ídolo en su país.

“Estamos muy contentos por él, es un profesional estupendo, no me extraña su gran momento, tiene un don para marcar goles, es un luchador, tiene una gran facilidad para anticiparse, siempre que fue exigido, siempre respondió”, dijo el ‘Buitre’.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid también tuvo tiempo de hablar sobre el club blanco y su nueva etapa con Zidane al frente: “Con la plantilla actual se pueden conseguir los objetivos, es un equipo con una facilidad goleadora”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App