Futbol Internacional

ASÍ SE MUEVE SUDAMÉRICA EN LA ELIMINATORIA

Se jugó una jornada más en la eliminatoria de la CONMEBOL, una de las más cerradas de los últimos tiempos, donde entre el primer y el quinto lugar solo tienen unos cuantos puntos de diferencia. Aquí el resumen de lo sucedido.

URUGUAY 3-0 VENEZUELA

Uruguay goleó 3-0 a Venezuela en el Estadio Centenario por la novena fecha de las Eliminatorias con doblete de Edinson Cavani y uno más de Nicolás Lodeiro este al minuto 24.

El delantero del PSG deja a su selección en lo más alto de la general de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a RUSIA 2018 con 19 puntos, aumentado el invicto en casa. Venezuela sigue sin triunfos en 9 juegos:7 derrotas. 8 goles anotados. 24 en contra.

ECUADOR 3-0 CHILE

La selección ecuatoriana pasó por encima de los bicampeones de América y golearon en el Atahualpa de Quito por 3-o.

Resultado sorpresivo por ser el bicampeón de América, sin embargo Ecuador ya había mostrado un gran nivel al inicio de la eliminatoria.

Primero anotó Antonio Valencia al minuto 19 y, lejos de aguantar el marcador, salieron a buscar el segundo que llegó cuatro minutos más tarde por intermedio de Cristian Ramírez con un potente remate tras un rebote sin dueño en el área de Claudio Bravo.

Cuando se esperaba la reacción chilena en la segunda parte, al minuto llegó el tercer gol de Felipe Caicedo. Con el 3-0 a favor, los ecuatorianos siguieron insistiendo para buscar el arco de Bravo pero no encontraron efectividad.

Por su parte, Chile no vio en ningún momento a sus figuras como Arturo Vidal o Alexis Sánchez y nadie pudo rescatar el mal trabajo colectivo de los bicampeones. Muy mal partido de los chilenos en todos los aspectos.

PARAGUAY 1-0 COLOMBIA

En el último suspiro y en un juego bastante interrumpido, Colombia venció 0-1 a Paraguay en Defensores del Chaco con un golazo de Edwin Cardona, quien como en la Paz cambió el rumbo del partido. El agónico triunfo llegó por el cierre de la primera vuelta de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Notable definición de Cardona, doble pared con Bacca y un sombrerito sutil para 3 maravillosos puntos en Asunción en el alague. Los dirigidos por Pékerman mantienen la ilusión de la clasificación, alcanzando 16 puntos, 3 menos que el líder Uruguay.

BRASIL 5-0 BOLIVIA

Brasil goleó en casa 5-0 a Bolivia en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, gracias a un juego plagado de estilo, clase, talento y ‘jogo bonito’ ante un selección del altiplano que pudo hacer poco y nada para contener las embestidas permanentes de los pentacampeones del mundo.

Finalizado el primer tiempo los locales ya ganaban 4-0, gracias al aporte de Neymar (11″), Coutinho (26″), Filipe Luis (39″) y Gabriel Jesus- la nueva joya del ataque brasileño- al 44″, demarcando diferencias robustas y extensas para dejar en claro que talento es lo que les sobra.

En el complemento los hombres de Tite ampliaron diferencias con el tanto del futbolista del Liverpool, Roberto Firmino a 15″ del cierre, para decretar un triunfo necesario y contundente que deja a una de las potencias del balompié mundial en la segunda colocación de estas exigentes eliminatorias sudamericanas con 18 unidades, producto de 5 triunfos, 3 empates y tan solo una derrota.

PERÚ 2-2 ARGENTINA

En un partidomuy reñido, Argentina no pudo sacarle tres puntos a Perú en el Estadio Nacional de Lima, por más que los dirigidos por Edgardo ‘Patón’ Bauza se pusieron a delante en el marcador en dos oportunidades gracias a los tantos de Ramiro Funes Mori al 15″ y Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín a los 77″.

Los hombres del ‘Tigre’ Gareca nunca se rindieron a pesar de que por muchos pasajes estuvieron en la cuerda floja y finalmente premio a todo un esfuerzo colectivo al menos rescataron un punto gracias a una plantilla comprometida y al aporte de Paolo Guerrero la figura del partido al 58″ y Christian Cueva al 84″ por la vía de los doce pasos.

Un resultado que deja las eliminatorias más abiertas que nunca en su ecuador, puesto que Argentina comparte el lote de 16 puntos con Ecuador y Colombia, mientras que Perú si bien suma apenas 8 tiene el potencial por lo menos de buscar el repechaje con destino Rusia.

 Como se esperaba, el conjunto ‘gaucho’ sintió a leguas la ausencia de su máxima figura Leo Messi, futbolista y crack al que esperan reincorporar lo antes posibles previo a los partidos por eliminatorias de noviembre próximo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App