Champions League

Así será la próxima Champions League

Estamos a solo unos días de conocer al campeón de esta edición de la UEFA Champions League que saldrá entre los equipos españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, se van definiendo los lugares en la próxima edición, hoy la final de la Europa League otrogará un boleto más que se disputan Liverpool y Sevilla, además de conocer todavía a algunos campeones que tendrán boleto directo a fase de grupos como el campeón de Rusia que saldrá entre el CSKA Moscú y el Rostov.

Equipos ya clasificados

22 equipos tienen boleto directo a fase de grupos y de ellos ya se conocen 20, falta por determinar la plaza de la final que da el campeón de la Europa League, que será para Sevilla o Liverpool, y la reservada para el campeón de la Premier rusa, donde CSKA y Rostov con dos puntos de diferencia y una jornada por jugarse.

Del resto, destaca la presencia de un novato como el Leicester, o los regresos del Tottenham, Nápoles, Besiktas,  Brujas y el Sporting de Portugal. Hasta seis ‘caras’ nuevas con respecto a la anterior edición. Los otros 14 integrantes son habituales en la competición.

Por parte de España Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, de Inglaterra además de los antes mencionados Leicester City y Tottenham, estará también el Arsenal, De Alemania Bayern Munich, Borussia Dortmund y el equipo de Javier Hernández Bayer Leverkusen, de Italia el campeón Juventus, de Portugal Benfica de Raúl Jiménez, de Francia PSG y Lyon, de Ucrania el Dinamo Kiev, de Holanda el equipo donde juegan los mexicanos Guardado y Moreno el PSV, además del Basel de Suiza y los antes mencionados Brujas de Bélgica, Besiktas de Turquía.

Fase de Play off

A las 22 plazas fijas se suman otras cinco que provienen de una ronda previa en la que participará el Villarreal. City, Gladbach, Roma y Porto.

Tercera ronda previa

En esta ronda se encuentran viejos conocidos como el Olympiacos donde juega Alan Pulido, el Mónaco de Radamel Falcao o el Ajax que luchó hasta el final por el título con el PSV.

En esta ronda también se encuentran Young Boys de Suiza, Sparta Praga de República Checa, Steaua Bucarest de Rumania, Viktoria Plzen de República Checa, Astra Giurgiu de Rumania, Shakhtar Donetsk de ucrania además del segundo clasificado en Rusia que podría ser el CSKA oRostov, el segundo de Bélgica Gent o Anderlecht y el segundo de Grecia el Panathinaikos o el AEK.

Resto de rondas previas

Recapitulando, contaríamos ya con 22 equipos con plaza fija más cinco que saldría de esa ronda previa, faltarían otras cinco plazas que se decidirán de la siguiente forma:

– Una ronda previa de ocho equipos de la que saldrán cuatro integrantes

– Esos cuatro integrantes se sumarán a otros 30 que esperan en una segunda ronda previa

– Los 17 vencedores se sumarán al Astra Giurgiu rumano, el Viktoria Plzencheco y el Olympiacos griego.

– De esos 20 equipos se hará una ronda en la que quedarán diez equipos y los vencedores de esos últimos diez partidos saldrán las cinco plazas restantes.

 

– Red Bull Salzburgo, IFK Norrköping, Astana, Mladost Podgorica, Dinamo Zagreb, Ludogorets Razgrad, APOEL Nicosia, Rosenborg, Dinamo Tbilisi, Legia de Varsovia, Estrella Roja, SJK, Crusaders, FH, Olimpija Ljubljana, Zalgiris Vilnius, BATE Borisov, Qaraba, Zrinjski Mostar, Liepaja, Trencin, Vardar, Celtic, Ferencvaros, Dundalk + los 1º clasificados de Moldavia, Albania, Luxemburgo, Israel y Dinamarca. (equipos campeones de sus ligas que entran en la segunda ronda previa)

– Valletta, B36 Tórshavn, Lincoln Red Imps, FC Santa Coloma, The New Saints, Flora Tallin + los 1º clasificados de Armenia y San Marino. (equipos campeones de sus ligas que entran en la tercera ronda previa; los ganadores pasan a la segunda ronda previa y de ahí salen 17 equipos que se miden a los de la tercera ronda)

Cabeza de Serie sorteo de grupos

El campeón de la edición actual entre Real Madrid y Atlético de Madrid, Barcelona, Leicester City, Bayern Munich, Juventus, Benfica, PSG y el campeón de Rusia por definir.

Así se jugará la próxima edición de la mejor competencia de clubes de Europa donde la final será en Gales en el Cardiff Milennium Stadium.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App