Futbol Internacional

Atlético, una historia de lucha

El equipo de Diego Simeone siempre se ha caracterizado por su espíritu de lucha y hoy lo demostró con un gran juego defensivo y acertando los goles necesarios, a palabras de Fernando Torres «Con 11 hubiéramos ganado» tras el partido de ida demuestra lo que dice la estadística, la última vez que los culés vencieron en igualdad numérica a un rival fue el 16 de marzo en la vuelta de los octavos de final de Champions contra el Arsenal por 3-1.

Nadie entiende que le sucede a un equipo que hasta hace unas semanas pintaba para ser el ganador absoluto de todo, llevarse la liga de España de calle, la copa y hasta ser bi campeones de la Champions, pero ahora la historia ha cambiado y Barcelona parece desvanecerse.

Aunque Barcelona tuvo el 72% de posesión de balón, el Atlético de Madrid ganó 2-0 en el Calderón en una definición exacta del ‘Cholismo’ para clasificar al cuadro ‘colchonero’ a la  semifinal de UEFA Champions League, dejando afuera al vigente campeón.

El golazo de Antoine Griezmann tras la exquisita asistencia de Saúl Ñíguez es una obra de arte.

En el segundo tiempo Atleti no bajó la intensidad y pudo ampliar la diferencia por intermedio de Koke y de Augusto Fernando.

El desespero del conjunto de Luis Enrique llevó al juego violento con codazos y patadas. En el último tramo del partido, un contragolpe de Filipe Luis terminó con un penal que bien ejecutó Griezmann para liquidarlo.

Y si bien al final del partido el cuadro de Luis Enrique pedía un penal por mano dentro del área, el arbitro del encuentro no lo decretó y terminó con un tiro libre que no sirvió de nada para la causa «culé».

Así el Atlético de Madrid se proclama ganador de esta llave y espera el sorteo del viernes para conocer a su rival en semifinales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App