Futbol Internacional

BENFICA GOLEA A LOS SUPLENTES DE CHIVAS

Foto: Excélsior

En esta ocasión, los errores de Chivas fueron en ofensiva y no tan marcados en la defensiva. Tras dominar en el inicio del segundo tiempo, Benfica aprovechó la no contundencia de Guadalajara para llevarse la victoria (3-0). Guadalajara le plantó cara al campeón de Portugal, a pesar de jugar con un cuadro alternativo.

Siguen sin aprender las Chivas. Una vez más en sus juegos de preparación rumbo al Apertura 2019, un inicio de partido con desconciertó provocó que se fueran muy temprano, abajo en el marcador. Después de perder una pelota que dividió Raúl Gudiño, por sector derecho el brasileño Caio hizo lo que quisó. Se quitó con amplia facilidad a Josecarlos Van Rankin y Carlos Villanueva, para meter un centro raso que solo tuvo que empujar Raúl De Tomás al 3′, que llegó fácil a rematar ante una tibia marca de Hedgardo Marín.

El gol tempranero afectó al desarrollo del partido, porque después de moverse el marcador, la temperatura alta en Santa Clara le pegó a los 22 futbolistas en la cancha para convertirse en un partido con ritmo semilento. Antes del cuarto de hora, Guadalajara se acercó con un intento de José González de fuera del área, pero su volea se fue por encima al 13′. Un minuto más tarde, tuvieron pelota detenida en su favor que cobró Hedgardo Marín, que sin problemas detuvo el arquero de las ‘Águilas’.

Antes de que se pitara el final del primer lapso, Guadalajara tuvo su gran oportunidad de igualar el marcador, dejando escapar la opción. Por derecha llegó Josecarlos Van Rankin para mandar un gran trazo al área que cabeceó Migual Ponce, el intento no prosperó, gracias a una estupenda atajada de Odisseas Vlachodimos. Dejó rebote el cancerbero, pero Dieter Villalpando no pudo vencer al guardameta al 42′.

Ese buen cierre en el primer tiempo de los tapatíos, les sirvió para dominar el inicio de la parte complementaria. Dos intentos de larga distancia que fueron al travesaño, podían predecir que en cualquier momento podría empatar Chivas. Primero lo intentó Miguel Ponce con un zurdzo al 49′ que fue a caer a la orquilla. Después, al 59′, Alexis Vega aprovechó un rebote tras un córner y el seleccionado nacional estuvo a nada de convertir un golazo.

Dicho agobio que vivió el Benfica en el inicio del complmento, se eliminó al realizar varias moficiaciones los campeones de Portugal al 65′. En dos ocasiones avisaron con disparos del serbio Haris Seferovic, hasta que llegó al 69′ la anotación de Rafa Silva. Jota le brindó una gran pelota a Silva, para que definiera de forma suave para vencer a Gudiño que intentó tapar en la salida.

El (2-0) en contra de Guadalajara, mató por completo el ánimo de Chivas y en consecuencia de esto, Benfica sentenció el partido con el tercer tanto al 72′. Taarabt desde el centro del campo, mandó pase entre líneas para Haris Seferovic que en el área no se puso nervioso y puso el balón pegado al poste para vencer a Gudiño. Par de minutos más tarde, Seferovic tuvo una más en remate de volea en los linderos del área, pero atrás apareció Raúl Gudiño para evitar el cuarto gol de la tarde.

Pasaron los minutos restantes en el reloj y una vez más, Chivas no aprovechó sus oportunidades en el área rival. Al 80′, ahora fue Antonio ‘Pollo’ Briseño quién no pudo hacerse presente en la pizarra. En un córnero por derecha, Villalpando encontró la cabeza del nuevo defensor rojiblanco, pero su testarazo no llevó dirección de gol.

Ahora, la gira de partidos de Chivas en territorio ajeno, regresa a suelo nacional. Mañana domingo jugarán ante Santos en lo que será su debut en el Apertura 2019 de la Liga MX, para después regresar a Estados Unidos y medirse al Atlético de Madrid en su cierre de participación de la International Champions Cup en Arlington, Texas. El segundo encuentro de Benfica en la ICC, se llevará a cabo en Nueva York ante la Fiorentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App