Futbol Internacional

Caen las primeras sanciones

Este miércoles, la FIFA anunció sanciones a varias asociaciones de futbol, incluida la mexicana, luego de que sus aficionados lanzaran cánticos insultantes y discriminatorios durante los partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo 2018.

La FIFA informó en un comunicado sobre las multas a las asociaciones de México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay por cánticos y expresiones discriminatorias de sus seguidores en el estadio.

El organismo rector del fútbol dijo que los “cánticos insultantes y discriminatorios” ocurrieron durante partidos por eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.

“A Argentina, México, Perú y Uruguay se les impusieron multas de 20 000 CHF por incidentes en un solo partido, mientras que Chile recibió una sanción de 70 000 CHF por cuatro casos que se produjeron en diferentes partidos pero relacionados con incidentes similares de conducta antideportiva perpetrados por hinchas. En todos los casos se trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, que según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del art. 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por parte de las federaciones”, versa el escrito de la FIFA.

Chile recibió la multa más grande, de 70 mil francos suizos (70 mil dólares) por infracciones durante cuatro partidos. Las otras federaciones fueron multadas 20 mil francos (20 mil dólares) cada una.

La FIFA señaló que también se abrió un expediente contra la federación de Honduras por “aparentes cánticos homofóbicos de sus hinchas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App