Futbol Internacional

Capocannoniere Higuaín

Se acabó la liga italiana por esta temporada y pese a que Juventus tenía asegurado el título desde hace tiempo, aun había cosas por definir y uno de ellos era el capocannoniere o campeón de goleo de la Serie A, logró que consiguió Gonzalo Higuaín del Napoles,  Diego Maradona y Edinson Cavani habían sido los únicos futbolistas del equipo en conseguirlo antes.

El ‘Pipita’ Higuain escribió páginas doradas en la historia del fútbol italiano, el hat-trick que anotó ante Frosinone en la última jornada lo convirtió en el primer futbolista en marcar 36 goles en una misma temporada de Serie A en toda la historia.

Nadie ha celebrado tantas veces en el Calcio como Higuain, el argentino superó la marca de 35 anotaciones que había impuesto el sueco Gunnar Nordahl en 1950, una marca que llevaba más de 60 años.

Higuaín cerró así la mejor temporada de su carrera a nivel individual, además de eso queda la satisfacción de superar las cuentas goleadoras de jugadores como  Giuseppe Meazza, Francesco Totti, Zlatan Ibrahimovic, Gabriel Batistuta, Michel Platini, Marco van Basten y Diego Maradona

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App