Futbol Internacional

CHIVAS QUEDA EN PENÚLTIMO DEL ‘MUNDIALITO’

Foto: FIFA

Lo que mal empieza, mal termina. Chivas acaba de firmar la peor participación de un equipo mexicano en Mundial de Clubes al quedar en sexta posición. La tanda de penales pérdida ante el Esperance de Túnez decretó este pésimo resultado.

El partido

Con hambre de salir rápido por el gol que les diera la ventaja, de nueva cuenta se fue arriba Chivas en el marcador antes de los 5 minutos. En esta ocasión se fue arriba en el marcador con una espléndida ejecución de penal por parte de Gael Sandoval al minuto 3′. Dicha pena máxima se avaló gracias a una intervención del VAR, después de una caída de Ángel Zaldívar en el área.

Verse arriba tan rápido en el juego, provocó que Guadalajara buscará recular para controlar el partido, en vez de ir por más anotaciones. La reacción del Esperánce tardó varios minutos, por medio del contención Frank Kom fueron las llegadas con dos disparos de larga distancia que no inquietaron a Raúl Gudiño en el marco.

Siguió apretando el cuadro tunecino para encontrar un penal en la recta final del primer lapso, debido a una mano de Josecarlos Van Rankin. Otra vez tuvo que venir la revisión arbitral con el Video Arbitraje y se avaló la decisión. Youcef Belaili fue el encargado de igualar al 38′ en un cobro a la izquierda para vencer a Gudiño.

Bajó el ritmo del encuentro en la segunda mitad, sin un claro dominador que pudiera dar control para un equipo. Una expulsión para Badri, del cuadro africano al 78′ le abrió la puerta a Chivas a lanzarse por la victoria.

Dicha superioridad numérica que quedaron para los últimos 12 minutos y el tiempo agregado le brindó las últimas oportunidades a Chivas. Michael Pérez al 81′ disparó de larga distancia que sacó el arquero, en el contrarremate intentó Miguel Ponce, pero otra vez tapó el guardameta de los Rojiamarillos.

El empate se alargó para propiciar los tiros de castigo para definir al quinto lugar. Ni la entrada del arquero Miguel Jiménez que atajó dos penales fue suficiente para que Guadalajara pudiera rescatar el quinto puesto. Fallas en los penales de Van Rankin, Marín e Isaac Brizuela le dieron la oportunidad para que en Muerte Súbita el Esperance de Túnez se quedará con el quinto puesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App