Futbol Internacional

CONCACAF ANUNUCIA NUEVO FORMATO DE CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

Hace unos minutos se dio a conocer el nuevo formato que habrá para clasificación para la Copa Mundial Qatar 2022 para la CONCACAF. El formato que se había presentado hace unos meses queda descartado debido a la pandemia y cambia una vez más. En lo que refiere a la Selección Mexicana, estará de inmediato en la última fase de clasificación para buscar uno de los tres boletos y medio que estarán disponibles para esta área.

La clasificación se dividirá en tres diferentes rondas para conocer a los tres invitados para la justa mundialista. Las 35 selecciones que conforman CONCACAF fueron divididas con base en el ranking de la FIFA. Las 30 peores selecciones son divididas en la primera ronda que serán grupos de cinco y las cabezas de serie son: El Salvador, Canandá, Curazao, Panamá, Trinidad y Tobago y Haití. Los seis líderes de cada grupo serán los que avancen a la segunda ronda.

Ahí, los seis clasificados se enfrentarán en una eliminatoria de ida y vuelta. Dichos encuentros están pactados para disputarse en la fecha FIFA del próximo marzo de 2021. Los tres que ganen cada enfrentamiento podrán avanzar a la última ronda.

Con esto, se completarán a los ocho equipos que conformarán la última ronda que ahora será un octagonal. En está ronda ya esperan rival: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica por conocer los enfrentamientos y el calendario. La fecha para arrancar la tercera ronda está pactada para la fecha FIFA de junio del próximo año y concluiría en marzo de 2022. Serán partidos con visita recíproca, siguiendo el formato que en cada fecha FIFA, una selección reciba en casa y salga en el otro partido.

Los boletos al Mundial de Qatar 2022 se mantendrá como anteriores justas mundialistas. Avanzarán de forma directa los tres primeros lugares al Mundial. El cuarto lugar estará ganando un lugar en el repechaje intercontinental que se jugará en junio de 2022 ante una selección que faltará por definir mediante sorteo.

Liga de Naciones de CONCACAF

Debido a la pandemia del COVID-19, la fase final de la Liga de Naciones de CONCACAF quedó suspendida. Porque estaba marcado para disputarse en junio pasado, pero por la crisis mundial de salud ya no se pudo llevar a cabo. Las semifinales pactadas son México vs Costa Rica y Honduras vs Estados Unidos.

CONCACAF ya definió las nuevas fechas para concluir este primer torneo internacional. Serán en la Fecha FIFA de mazro de 2021 en alguna ciudad de Estados Unidos. Entre jueves y viernes se llevarán a cabo las semifinales y el día martes a primer horario el juego por el tercer lugar; siendo la final en horario estelar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App