Futbol Internacional

CONCACAF SUSPENDE PREOLÍMPICO EN GUADALAJARA

Foto: CONCACAF

Ante la propagación del Coronavirus (COVID-19) a lo largo del mundo y se convirtió en los últimos días en una pandemia, CONCACAF ha tomado la decisión de suspender el clasificatorio de futbol masculino que se disputaría en Guadalajara a partir de este viernes 20 de marzo. Es la medida más adecuada para el resguardo de las selecciones, periodistas y aficionados implicados en este evento de carácter internacional.

Es sensata esta decisión por parte de la CONCACAF ya que este mismo jueves 12 de marzo, suspendió el juego de la CONCACAF Liga de Campeones entre Los Ángeles FC y Cruz Azul que se tenía programado disputar en la Unión Americana. Además, esta competencia que es la más importante a nivel clubes de la zona, también ya fue suspendida.

El comunicado de prensa por parte de CONCACAF señala lo siguiente: “Las siguientes competencias han sido suspendidas con efecto inmediato:

  • Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020
  • Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020
  • Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf (programada para la fecha FIFA de Marzo)
  • 2020 Concacaf Caribbean Club Shield

Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo.”

Sin un fecha clara para la reanudación del torneo, se están evaluando distintas situaciones para que se pueda llevar a cabo la clasificación de los equipos de CONCACAF a la Olimpiadas de Tokyo 2020.

Todo el movimiento acerca del preolímpico de la CONCACAF comenzaría este domingo 15 de marzo cuando la Selección Mexicana encabezada por Jaime Lozano iniciará concentración. Hasta el momento, solo el equipo de República Dominicana se encontraba en el país para disputar la competencia.

Será en los próximos días cuando se anuncié cuando se podrá llevar a cabo el campeonato para conocer a los dos representantes del Norte, Centro y Caribe de América para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que también corren el riesgo de suspenderse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App