Futbol Internacional

Desciende el equipo de Santiago Muñez

El Newcastle donde jugó y se hizo ídolo el mexicano Santi Muñez acaba de firmar el descenso matemáticamente hoy a The Championship, la Segunda División inglesa, al asegurarse la permanencia el Sunderland con su triunfo ante el Everton (3-0) en partido pendiente de la Premier League. A una jornada del final, los ‘black cats’ suman 38 puntos, mientras los ‘urracas’ quedan con 34.

El personaje de la película GOL del 2006 Santiago Muñez jugó para el Newcastle que hoy en la vida real ha perdido la categoría. Es la segunda vez que el Newcastle desciende desde la edición inaugural de la Premier en la temporada 1992-93. La primera fue en 2009 y, tras ascender al año siguiente, se mantenía en la élite desde 2010 llegando a acabar en quinto lugar en 2012, aunque en la pasada campaña ya quedó a cuatro puntos del descenso y en 2013 a cinco.

El equipo donde jugó y fue despedido el argentino Jonás Gutiérrez después de ganar la batalla frente al cancer y que dirigía el ex director técnico del Real Madrid Rafael Benítez, destituido el 4 de enero por Florentino Pérez, asumió el 11 de marzo un Newcastle en una situación desesperada en sustitución de Steve McClaren, pero la permanencia parecía un objetivo asumible ya que el equipo, penúltimo, estaba a un solo punto de la salvación. Pero su balance de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas no le ha permitido eludir el descenso.

El sábado el Newcastle fue incapaz de ganar a domicilio (0-0) al Aston Villla, colista y ya descendido, y el Sunderland volvió a salir del pozo y meter en él a los ‘urrucas’ con una increíble remontada ante el Chelsea (3-2). Hoy los ‘black cats’ culminaron su salvación con un triunfo inapelable ante el Everton de Robert Martínez que fue destituido tras este resultado.

 

Así el Newcastle vuelve a firmar un descenso y tendrá que luchar en una cada vez más competitiva segunda división inglesa para regresar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App