Futbol Internacional

FRACASO CHIVA; KASHIMA VIENE DE ATRÁS Y VENCE A GUADALAJARA

Nagaki empezó la remontada del Antlers / Foto: Getty Images

Solo UN PARTIDO DURO EN COMPETENCIA Chivas en el Mundial de Clubes. Guadalajara se une a la larga lista de equipos en la Liga MX que fracasa en el ‘Mundialito’ al ser eliminados en su primer partido. Ahora fueron los mismos errores que en el torneo local provocaron la derrota del cuadro de José Cardozo. Un gran primer tiempo terminó con solo una ventaja con la mínima diferencia, vino el descontrol en la parte complementaria y ahí le dio la vuelta el Kashima Antlers para ganar (3-2) y ahora enfrentar al Real Madrid.

Intentó el regreso Chivas en los últimos 10 minutos del juego, pero fue imposible. La injerencia por parte del árbitro y del VAR (Video Assitant Referee) perjudicó a Guadalajara en el segundo tanto, pero eso no quita el mal segundo tiempo que tuvieron los tapatíos. Ahora jugarán el próximo martes 18 ante el derrotado entre africanos y árabes por el quinto puesto del torneo.

El partido

Los nervios de jugar un Mundial de Clubes no fueron notorios para mal en Guadalajra, sino todo lo contrario porque salieron a tope en la motivación. Minuto 2′ e Isaac Brizuela desbordó desde propio terreno avanzó y llegó a la última línea con un autopase para mandar trazo al área. Ahí apareció entre los centrales Ángel Zaldívar rematando de cabeza y venciendo al arquero Suntae, dando ventaja tempranera.

Foto: Getty Images

De lo poco y terminó por ser el único intento  a puerta del Kashima Antlers fue al 13′ tratando de responder al gol en contra. Leandro se animó de larga distancia para probar a Raúl Gudiño. Pero el tiro no llevó colocación y con un simple movimiento se quedó la pelota el arquero.

Se trabó el tramité del juego con varias faltas por parte de los dos equipos y cuando se podía, Chivas buscaba ofender en la pelota parada. Fue hasta el 39′ el siguiente aviso para los Rojiblancos en un largo saque de banda al área que bajó Zaldívar para rematar. El gran disparo de Ángel no se pudo colar a gol por la extraordinaria reacción del guardameta nipón, enviando a tiro de esquina.

Apretó en esta recta final del partido el conjunto rojiblanco, buscando ampliar la ventaja mínima. Orbelín Pineda se quedó a centímetros del segundo con un tiro de fuera del área al pegar su disparo en el travesaño, iniciando el tiempo agregado. La última fue en el primer tiempo para Brizuela, en una jugada individual donde encaró a su marca para sacar un tiro de fuera del área.

Sin ser mejores al iniciar la parte complementaria, el Kashima Antlers logró el empate al 50′. Los ‘Venados’ tomaron mal parados a Chivas y el arquero Suntae inició el contragolpe con un trazo largo a la banda izquierda donde recibió Doi, mandando un centro raso a segundo poste. Ahí remató Ryota Nagaki ante la mala marca de Hedgardo Marín y el jugador nipón solo empujó la pelota para empatar el duelo.

La anotación fu el descontrol total para Guadalajara, no se encontraba en la cancha, provocando que invadiera el nerviosismo en el equipo. Al 66′, Michael Pérez bajó en el área a un atacante contrario y el árbitro se convirtió en protagonista al decretar penal. Tras la repetición se observó que no había penal, pero con ausencia de revisión del VAR, prosiguió la jugada. Marcó Serginho de penal a la izquierda y le diera la vuelta al juego el conjunto que fungía como local.

Foto: Getty Images

Este golpe, fue aún más duro para los tapatíos que no se levantaron a pesar de las ganas que tenían. El último clavo en el ataúd vino al 84′ con un disparo al ángulo de Abe que dejó sin posibilidades a Raúl Gudiño y terminó por matar todas las esperanzas de los tapatíos.

Desesperación total había en los dirigidos por José Cardozo, pero aún les alcanzó para producir jugadas de peligro. Al 90′ de cabeza remató Jesús Godínez, pero la pelota no se pudo colar a las redes, porque en la línea el guardameta evitó la caída de su marca.

Una más hubo para el ‘Rebaño Sagrado’, cayó dentro del área Jair Pereira pero de nueva cuenta no se marcó nada. Tuvo que venir la intervención del VAR y ahí, el central lavó su error para indicar la pena máxima. Alan Pulido fue el encargado del cobro que erró, pero en el rebote pudo descontar al 93 (2-3) el resultado.

Por la intervención del VAR, quedaron unos pocos minutos más para que buscara el milagro Chivas. La última que tuvieron fue en un tiro de esquina por derecha, se levantó para rematar de cabeza el arquero Raúl Gudiño. Sin embargo, el remate pasó por encima de la portería y así como se escapaba la pelota, se iban los sueños de trascender para los mexicanos en el Mundial de Clubes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App