Futbol Internacional

INICIA LA BÚSQUEDA POR EL MUNDIAL DE CLUBES 2018

Foto: Especial

Este miércoles inicia una nueva edición del Mundial de Clubes, de nueva cuenta se realiza en los Emiratos Árabes Unidos con sede en dos diferentes ciudades: Al Ain y Abu Dabi. Con el campeón actual, Real Madrid, buscando su tricampeonato y su cuarto título para ser el máximo laureado en la competición.

Primera ronda

La primera fase será entre los dos equipos más débiles. El anfitrión, Al Ain recibirá en su casa, el Estadio Hazza bin Zayed al Team Wellington que hace su presentación por primera vez en el Mundialito. Quién resulte ganador de este juego de octavos de final, jugará el 15 de diciembre los cuartos de final.

Foto: Mundial de Clubes

Cuartos de final

El ganador jugará de nueva cuenta en Al Ain ante el campeón de África, que en está ocasión estará representado por el Esperanza de Túnez que participará por segunda ocasión en el torneo. Su primera vez fue en la edición de 2011, donde se quedó en la fase de cuartos de final, al ser eliminados por el Al-Saad por marcador de (1-2).

Foto: Goal

Del otro lado de la llave de cuartos de final, es la representación de CONCACAF y el fútbol mexicano: Chivas tiene su debut en un Mundial de Clubes. Con un equipo muy distinto al que fue campeón el semestre pasado, ahora bajó la dirigencia de José Cardozo buscarán dar la mejor participación en la historia para un equipo mexicano. Su rival no será nada sencillo, el Kashima Antlers, reciente campeón de Asia será el contrincante para los Rojiblancos. Gran experiencia tienen los ‘Venados del Sol Naciante’ porque en su más reciente ocasión fueron subcampeones. Extendiendo esa final hasta el tiempo extra, contra el Real Madrid, al final perdieron por marcador de (4-2).

Foto: Especial

Semifinales

El 18 de diciembre, hará su presentación el último equipo que obtuvo su boleto a dicha competición. River Plate, como flamante campeón de América jugará en Al Ain contra un rival aún por definir. Los Millonarios llegan en el mejor momento posible, al ser los monarcas de la Copa Libertadores tras vencer en el Santiago Bernabéu ante el rival: Boca Juniors.

Foto: AS

Quién llega cómo máximo aspirante a levantar está copa es el Real Madrid. El equipo blanco no está en su mejor momento en La Liga, porque está fuera de los primeros puestos y sin convencer con su estilo de juego. Pero los problemas del torneo casero deberán quedarse en España y que el equipo de Santiago Solari se enfoque en lo que serán las semifinales el 19 de diciembre ante Chivas o el Kashima Antlers. De lograr levantar el trofeo por tercera ocasión seguida, los merengues se converitrían en el máximo ganador de la justa, por encima del Barcelona.

Foto: AS

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App