Futbol Internacional

Klopp llamó al espíritu de Estambul

Se vivió uno de los partidos más emocionantes en la eliminatoria entre Liverpool y Dortmund y todo gracias al cambio que vivió el equipo inglés tras el descanso y que gracias a eso logró la remontada y su clasificación a la semifinal.

Según  Origi, delantero belga del Liverpool, Klopp les dijo a los jugadores en el vestuario de Anfield que en el segundo tiempo debían crear algo especial: “Al medio tiempo, el entrenador nos dijo que teníamos que crear momentos que pudiéramos contarles a nuestros nietos o hijos, que hiciéramos una noche especial para los aficionados”.

Y agregó: “Creímos. Y cuando hicimos el primer gol todos sentimos que podía ser una noche especial. Al final, pudimos ver a defensores marcar, a delanteros marcar, todos peleando por el balón y creo que merecimos el triunfo”.

En un partido para la historia, el Liverpool le dio la vuelta al marcador ante el Borussia Dortmund por los cuartos de final de la Europa League, con lo cual los ‘reds’ que dirige Jürgen Klopp accedieron a semifinales luego de revertir un 1-3 para terminar ganando en casa 4-3.

Klopp, que salió vencedor ante su ex equipo, el Borussia Dortmund, se refería a la final de la Champions que enfrentó al AC Milan y Liverpool en mayo de 2005 en Estambul. Un gol de Paolo Maldini y dos de Hernán Crespo pusieron un 3-0 favorable al cuadro ‘rossonero’ de Carlo Ancelotti, resultado con  el cual terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento cambió todo por completo y los británicos, que en aquel entonces eran conducidos por Rafa Benítez empataron a tres, con goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. Ya en los penales la suerte favoreció a los británicos, quienes levantaron su quinta ‘orejona’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App