Futbol Internacional

La «Cenicienta» de Uruguay

Un equipo humilde de Uruguay acaba de hacer historia, con su estadio con capacidad para 4500 personas y que rara, muy rara vez se llena, el Plaza Colonia se ha convertido a falta de una fecha en campeón de la liga de Uruguay.

Contra todo pronóstico, el modesto Plaza Colonia se dejó contagiar de la historia del Leicester City y se consagró campeón para grabar su nombre en las páginas del fútbol de Uruguay.

A una fecha de la finalización del campeonato Uruguayo,  el humilde equipo que ascendió este año a la primera división y que en 2014 estaba en el último lugar de la segunda categoría, se consagró campeón tras derrotar en la fecha 14 al ‘Todopoderoso’ Peñarol.

El equipo de Eduardo Espinel hizo la historia tras derrotar a los dos grandes de Uruguay: Nacional (2-0) y Peñarol (2-1), rivales directos en la búsqueda de la hazaña.

“Con el tiempo esto va a tener significado, no nos damos cuenta de los que conseguimos hoy, y ahora hay que disfrutarlo, sobre todo con la gente que estuvo a nuestro lado siempre” señaló Espinel.

Plaza Colonia se fundó en 1917 y este es su primer campeonato oficial, pues solo había conseguido en 2001 el campeonato de Clausura de la segunda división de Uruguay y títulos no profesionales con 6 torneos departamentales y 24 locales de la Liga de futbol de Colonia.

Con este título Plaza Colonia disputará  el Campeonato Uruguayo contra el ganador del Torneo Clausura y la Tabla Anual, y se asegura la participación en alguna Copa Internacional, pudiendo ser la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana, dependiendo de la definición del campeonato uruguayo. La presencia de Plaza Colonia en el plano internacional, será algo histórico para el club, ya que nunca disputó un torneo oficial fuera de Uruguay.

Y así celebraron el título

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App